banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Atacan convoy de Fuerza Civil

Atacan convoy de Fuerza Civil
Lugar de los hechos.

Publicación:18-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Tras el atentado contra el Secretario, alrededor de las 14:50 horas, se solicitó el apoyo de diversas corporaciones de policía.

Tras un enfrentamiento a tiros, dos hombres que atentaron a balazos contra el Secretario de Seguridad Pública de Sabinas Hidalgo, fueron arrestados por elementos de Fuerza Civil en la Carretera a Laredo.

En los hechos uno de los detenidos resultó herido de bala, sin que fuera de gravedad por lo que quedó a disposición de las autoridades estatales, donde será interrogado sobre los hechos ocurridos la tarde del martes.

Lisandro T.H., de 28 años de edad, es uno de los presuntos y resultó con una herida de bala a la altura de la rodilla y pie izquierdo, el otro fue identificado como José Ignacio O. B., de 16, ileso en los hechos.

En el caso del menor se le aseguró un radio, dos baterías y dos celulares, mientras que otra persona más logró darse a la fuga por entre el monte, sin que pudiera ser ubicado.

Tras el atentado contra el Secretario, alrededor de las 14:50 horas, se solicitó el apoyo de diversas corporaciones de policía.

Los efectivos de Fuerza Civil al acudir al llamado de auxilio, en la Carretera a Laredo a la altura del kilómetro 100, en Sabinas Hidalgo, observaron a un hombre sobre el costado de la vía que corrió a internarse entre la maleza, al percatarse de la presencia policiaca.

Ante los hechos, los uniformados detuvieron la marcha al observar la acción del sospechoso, en ese momento vieron a dos hombres más, mismos que realizaron detonaciones en contra de los efectivos, quienes repelieron la agresión.

Dos de los presuntos portaban armas largas y resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida, mientras que el tercer sujeto logró huir por entre la maleza del lugar con un arma larga.

Los hechos se registraron después de que los presuntos, realizaran una agresión en contra del Secretario de Seguridad de Sabinas Hidalgo y al intentar huir se toparon con los elementos de Fuerza Civil, que iban en apoyo a la agresión hacia el funcionario municipal.

Las personas arrestadas fueron llevadas bajo custodia ante las autoridades correspondientes, y les aseguraron diversos objetos, además de armas de fuego.

En el atentado contra el Secretario, trascendió que no se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades continúan con los operativo en Sabinas Hidalgo, para tratar de dar con los otros involucrados en los hechos, quienes serían parte de un grupo delictivo que opera en esa zona del estado de Nuevo León.

Trascendió que el ataque sería contra Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León, pero el mismo lo descartó en sus redes social, mencionando que se encontraba trabajando en su oficina.

En redes sociales se dijo que el ataque a balazos sería dirigido contra Jorge Fernando Garza, Sub Secretario de Seguridad Pública en el Estado, lo cual también fue descartado por las autoridades.

 

 





« El Porvenir »