banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Atacan abejas a hombre de la tercera edad


Publicación:23-01-2020
++--

Al momento de los hechos, el hombre se desplazaba abordo de un caballo, el cual también sufrió diversas lesiones.

Monterrey N.L.- Un hombre de la tercera edad terminó con lesiones de consideración en todo el cuerpo, después de ser atacado por un enjambre de abejas en el municipio de Montemorelos.

Al momento de los hechos, el hombre se desplazaba abordo de un caballo, el cual también sufrió diversas lesiones.

Protección Civil Municipal, informó que el siniestro se reportó a las 09:00 horas en un camino vecinal, ubicado a la altura de la colonia Fraccionamiento Los Nogales.

Siendo identificado el lesionado como José González Alonso, de 70 años de edad, con domicilio en el Barrio Jalisco.

El afectado dijo que se gana la vida como carretonero, rentando su carro de madera tirado por un caballo para llevar material, escombro y otros implementos.

Mencionó que incluso en ocasiones lo ocupan para realizar pequeñas mudanzas.

Señaló la persona de la tercera edad que se encontraba moviendo el caballo de un terreno baldío, cuando de manera repentina fue atacado por las abejas.

Mencionaron que en los últimas días se han registrado lloviznas en esta zona, por lo cual, se crearon algunos enjambres.

El afectado dijo que apenas estaban entrando a la maleza, cuando fueron atacados por los insectos, quienes los picaron al sentir que estaban invadiendo su territorio.

Fueron varios automovilistas, quienes se percataron de la acción al ver que el hombre intentaba ponerse a salvo, por lo cual, llamaron a las autoridades.

A lugar de los hechos arribaron personal de bomberos de nuevo león, quien es en coordinación con Protección Civil auxiliaron al adulto.

Explicaron el carretonero terminó con más de 60 piquetes en diferentes partes del cuerpo.

Luego de ser estabilizado fue llevado a una clínica para ser valorizado, pues en caso de tener alguna alergia contra esta clase de insectos, los piquetes pudieron ser mortales.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »