banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Atacan a policías de Escobedo

Atacan a policías de Escobedo


Publicación:11-07-2020
++--

Mencionaron que el ataque fue en represalia, debido a los constantes operativos que realizan las autoridades en el sector poniente de esta localidad.

Tres delincuentes emboscaron a una unidad de Seguridad Pública de Escobedo, dejando un saldo de un oficial lesionado, quien fue atacado a pedradas.

Mencionaron que el ataque fue en represalia, debido a los constantes operativos que realizan las autoridades en el sector poniente de esta localidad.

Los hechos se reportaron a las 00:30, en Lampazos y Santa Catarina, en la Colonia Nueva Esperanza, en Escobedo. Las autoridades mencionaron que en los hechos participaron unas diez personas, pero solo se logró la detención de dos sospechosos.

Los ahora detenidos fueron identificados como Juan Antonio "N", de 27 años; Miguel Ángel, de 20 y Gisela "N", quienes radican en esta zona.

Siendo identificado el policía lesionados como Luis Manuel Rodríguez Velázquez, de 27 años de edad, quien terminó con lesiones de consideración.

De acuerdo a la información que se proporcionó, los sujetos se mantenían escondidos en la oscuridad y esperaron a que pasara el oficial en una patrulla.

Explicaron que la unidad policiaca se desplazaba por la calle Lampazos, cuando repentinamente, ciento de proyectiles grises comenzaron a llover sobre la unidad oficial.

Sin poder reaccionar, el policía recibió varios impactos en su cabeza, produciéndole una herida considerable.

Al ver sangrando a su colega, su compañero pidió refuerzos y su unidad destrozada.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización de los puestos de socorro y más unidades de la Policía de Proximidad de Escobedo.

Minutos después, tres de los presuntos agresores, fueron capturados por los otros policías. El policía herido fue trasladado estable a un

hospital, mientras que los tres detenidos quedaron bajo disposición del Ministerio Público.

1 / 2
2 / 2


« El Porvenir / Sergio Castillo »