banner edicion impresa

Justicia Muertes


Asesinan a titular de seguridad de Dr. Coss

Asesinan a titular de seguridad de Dr. Coss


Publicación:24-11-2020
++--

El Secretario fallecido es el Sargento retirado Francisco Leonides Cruz, trascendió luego de los hechos, quien en mayo y junio ya había recibido atentados.

Monterrey N.L.- El Secretario de Seguridad Pública de Doctor Coss, uno de sus elementos y un pistolero del Cartel del Noreste (CDN), murieron durante un enfrentamiento a balazos, el cual derivó por una emboscada contra el mando policiaco, en Doctor Coss.

Durante el intercambio de fuego armado, que cobró la vida de los servidores públicos y uno de los pistoleros, otros dos oficiales más de la Policía local resultaron con graves heridas. Durante las primeras investigaciones del caso se dijo que, alrededor de las 6:00 horas la comandancia de Policía recibió el reporte de personas armadas a la altura del panteón municipal.

Al lugar se dirigieron los elementos policíacos en las patrullas, bajo el mando del Secretario de Seguridad Pública del municipio de Doctor Coss. Se dijo que los integrantes del CDN se desplazaban en cuatro camionetas con gente armada y en la caja de las mismas llevaban fusiles de alto poder.

Una de las camionetas, en color blanco que llevaba blindaje artesanal a la altura del Libramiento hacia Los Aldama, chocó una patrulla del lado del copiloto. Fue en esos momentos en que los delincuentes abrieron fuego contra los servidores públicos municipales, iniciando la balacera entre policías y civiles armados.

Tras el enfrentamiento a balazos quedó a lado de la patrulla el cuerpo del Secretario, el Sargento retirado Francisco Leónides Cruz y el cadáver del otro uniformado. A unos 10 metros de la patrulla que fue baleada por los delincuentes, quedó el cuerpo abatido de un delincuente que portaba uniforme tipo militar, así como una gorra en color negro, con las siglas CDN.

Asimismo, los policías Apolonio N, y Manuel N., resultaron gravemente heridos durante el enfrentamiento ocurrido la mañana del martes, en el municipio ubicado al oriente del estado. Entre otros vehículos, los presuntos viajaban en una camioneta Silverado color blanca tipo Monster, equipada con blindaje artesanal al igual que las otras unidades. Elementos de diversas corporaciones de la Policía y Ejército arribaron al lugar en apoyo, ante la posibilidad de que los agresores regresaran.

En el transcurso de la mañana, los elementos estuvieron realizando recorridos en busca de los agresores, sin que pudieran ser ubicados por las autoridades. Los cadáveres fueron revisados por el personal de Servicios Periciales, para luego ser llevados en la Unidad del Servicio Médico Forense al anfiteatro.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »