banner edicion impresa

Justicia Muertes


Asesinan a comerciante frente a su familia

Asesinan a comerciante frente a su familia
Investigan las causas de la ejecución

Publicación:23-02-2020
++--

El crimen fue reportado a las 16:25 horas en el interior de la taquería Los 3 García, ubicada sobre la Avenida Ruiz Cortines y La Luz

Ciudad Guadalupe, NL.-Un comerciante fue asesinado de un balazo en el cuello, por un delincuente quien tras cometer la agresión se dio a la fuga, el cual ya era esperado por un cómplice, en Guadalupe.

El crimen fue reportado a las 16:25 horas en el interior de la taquería Los 3 García, ubicada sobre la Avenida Ruiz Cortines y La Luz, en la Colonia La Luz, en el citado municipio.

Socorristas de la Cruz Verde Guadalupe, acudieron al lugar de los hechos donde fue reportado una persona herida por arma de fuego, al auxiliarlo se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Como Jesús Federico García González, de 68 años de edad, fue identificado el ahora occiso, el cual presentaba un impacto de arma de fuego con orificio de entrada en el cuello y salida en la nuca.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, la tarde del sábado Jesús Federico se encontraba al exterior de la taquería y momentos después llegó el presunto asesino quien lo saludó.

Tras dar el saludo el presunto criminal sacó un arma y le disparó en al menos una ocasión, dándose a la fuga corriendo hacia el sur, donde era esperado por un cómplice, huyendo en un vehículo del cual no proporcionaron características.

La fuente dijo que el presunto responsable era de complexión robusta, llevaba una gorra negra y portaba el arma de fuego en una de sus manos.

En el lugar de los hechos se encontraba su pareja sentimental y el hijo del ahora occiso, quienes de manera inmediata pidieron el auxilio necesario.

Se dijo que el negocio de la venta de tacos lo tienen desde el mes de noviembre del año pasado, además de un negocio de venta de autopartes en el municipio de Pesquería.

Una fuente mencionó que, de acuerdo con información obtenida, García González habría sido molestado por delincuentes por el “cobro de piso”, lo cual es indagado por las autoridades.

También las autoridades indagaban problemas de índole familiar, al señalar tenían un asunto por la disputa de un terreno en Pesquería.

Agentes de la Policía Ministerial del grupo de homicidios y policías de Guadalupe, acudieron al sitio de la muerte violenta del comerciante, donde se entrevistaron con familiares que se encontraban en el sitio.

Elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia arribaron a la escena del crimen, donde iniciaron con el levantamiento de evidencias.



« El Porvenir »