banner edicion impresa

Justicia Muertes


Asesina a amigo y lo detienen

Asesina a amigo y lo detienen
Detenido.

Publicación:17-03-2020
++--

Después de asesinar a un amigo en el municipio de General Terán

Después de asesinar a un amigo en el municipio de General Terán, en el momento en que manipulaba un arma de fuego, un hombre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Montemorelos.

El detenido fue identificado como Fidel, de 45 años de edad, interceptado ayer en la Avenida Capitán Alonso de León en su cruce con la calle Profesora Avelina Cantú, Colonia Barrio Zaragoza, municipio de Montemorelos.

Al detenido se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio, y tras ser detenido lo trasladaron al Centro de Reinserción Social número 1, Apodaca, donde quedó internado y a disposición de un Juez.

Fidel es considerado probable responsable de la muerte violenta, de quien en vida llevara por nombre Manuel AtilioJaimes Gaytán, de 44 años de edad.

El homicidio fue la madrugada del domingo, alrededor de las 03:10 horas, en el interior del Rancho Santa Elena, ubicado en la Carretera a Las Blancas entronque Rancho Santa Elena, en la Comunidad La Joya, en General Terán

Algunos testigos señalaron a las autoridades, que el ahora investigado al regresar de una fiesta en un rancho vecino, se quedó a tomar bebidas embriagantes en compañía del occiso y otro trabajador del rancho.

Al terminarse la cerveza el ahora detenido, envió al trabajador a comprar más cerveza luego de terminarse la misma.

Fidel se quedó a solas Jaimes Gaytán y sacó de entre su cintura un arma de fuego y realizó disparos al aire, para después colocarla en el piso al presuntamente ya no contar con tiros.

Manuel Atilio al ver que su amigo dejó la pistola, le dijo que él contaba con más balas para seguir disparando, por lo que entró a la casa y al salir, el investigado se encontraba manipulando el arma, ya que la iba a recargar de nueva cuenta, colocándose el ahora occiso al lado del detenido.

En el momento en que el presunto intentó sacar el cilindro del arma, ésta se accionó y se disparó, hiriendo a Jaimes Gaytán, provocándole una herida de cinco milímetros en tórax izquierdo, por lo que cayó al piso y posteriormente murió en el sitio.

Los elementos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias, para después ser solicitada la orden de aprehensión, misma que fue otorgada por un Juez y se procedió con su detención.




« El Porvenir »