banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Aseguran una tonelada de mariguana

Aseguran una tonelada de mariguana
Droga.

Publicación:13-03-2020
++--

La droga era transportada un tractocamión acoplado a una caja refrigerada, misma que estaba estacionado sobre el acotamiento, en aparente estado de abandono.

 Elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de una tonelada de marihuana oculta en costales de maleza y que era transportada en un tráiler, en el municipio de Benito Juárez, Nuevo León, sin que se reportaran personas detenidas.

Los efectivos realizaban patrullajes de seguridad sobre el Anillo Periférico kilómetro 60.6, en Juárez, momento en que vieron un camión de carga estacionado a la orilla de la carretera, lo cual se dio a conocer mediante un comunicado este viernes.

En el lugar las autoridades aseguraron alrededor de mil 300 kilos de hierba verde de lo que aparentemente es marihuana, misma que iban ocultos entre costales de melaza.

La droga era transportada un tractocamión acoplado a una caja refrigerada, misma que estaba estacionado sobre el acotamiento, en aparente estado de abandono.

Al aproximarse los guardias nacionales se percataron que la puerta del copiloto se encontraba abierta y dos neumáticos de los ejes de la caja estaban ponchados.

En el área de la caja las autoridades percibieron un fuerte olor característico a la marihuana.

Elementos de la corporación inspeccionaron el interior del camión, donde encontraron costales de plástico con un material color café, con la apariencia de la melaza, que ocultaban paquetes con un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.

Ante este hecho, el Agente del Ministerio Público Federal ordenó la extracción del cargamento de droga, en total de 259 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, que contenían la aparente marihuana, y será la autoridad encargada de continuar con las indagatorias.

La zona de los hechos fue resguardada por los efectivos de la Guardia Nacional, para después acudir la instancia correspondiente, efectivos de la Fiscalía General de la República.

En diversas unidades de la corporación, el producto fue llevado a las instalaciones de la FGR en el municipio de Escobedo, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

La unidad de carga en que era transportada la droga, la retiraron las autoridades en una grúa, antes fue revisada con el fin de establecer si no llevaba más droga oculta entre el motor u otras partes del cuerpo.

Los efectivos de la Guardia Nacional realizaron recorridos en el sector en busca de la o las personas que viajaban en la unidad con la droga.

Las autoridades presumen que al percatarse el conductor de los neumáticos ponchados, decidió darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades.






« El Porvenir »