banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran media tonelada de mariguana en Vallecillo

Aseguran media tonelada de mariguana en Vallecillo


Publicación:11-07-2022
++--

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal

Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron más de media tonelada de marihuana en una brecha del municipio de Vallecillo, tras una persecución por la Carretera Monterrey Laredo que terminó en accidente.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Delegación en Nuevo León, inició carpetas de investigación contra quién o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.

De acuerdo con la investigación, los hechos se dieron cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al realizar actos de investigación y circular por la carretera de cuota Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Vallecillo, observaron un vehículo sin placas y al pedirle que se detuviera, el chofer se dio a la fuga por una brecha de terracería.

Tras una persecución de varios Kilómetros, más adelante parecieron perderse entre el monte.

Pero al patrullar la zona encontraron el vehículo abandonado e impactado contra un árbol y al efectuar la inspección de la unidad, localizaron 45 paquetes, los cuales arrojaron un peso total de 550 kilos 263 gramos de marihuana.

El conductor no se supo nada, pues pudo haber sido ayudado por un cómplice o refugiado entre la maleza.

Cabe mencionar que luego del aseguramiento se solicitó apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para rastrear el área sin mayores resultados.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente. 

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »