banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Aseguran media tonelada de droga en domicilio cateado

Aseguran media tonelada de droga en domicilio cateado
El cateo se llevó a cabo con normalidad, sin que se reportara ningún incidente durante el mismo.

Publicación:30-08-2020
++--

Los paquetes con droga eran 51, además decomisaron cuatro armas de fuego, fornituras y otros objetos, en casa cateada en Juárez.

Más de media tonelada de marihuana fue asegurada por la Agencia Estatal de Investigaciones en un cateo realizado a un domicilio de la Colonia Zirándaro, en el municipio de Benito Juárez.

Desde la noche de ayer, alrededor de las 22:08 horas comenzó el cateo, que terminó la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 04:10 horas, sin que se reportara la detención de alguna persona.

Cuatro armas de fuego, una libreta, fornituras, cargadores, radiofrecuencias y otros accesorios y objetos, además de la droga en 51 paquetes envueltos en cinta, es lo que se aseguró en el lugar.

El personal del Centro de Operaciones Estratégicas, en coordinación con los efectivos de la ministerial encabezaron el operativo.

La casa cateada se encuentra en la calle Zirándaro, con número exterior 987, y Andalucía, en la colonia Residencial Zirandaro, en el municipio de Benito Juárez.

Las autoridades no realizaron ninguna de detención de personas, no había nadie en el lugar, sólo llevaron a cabo el aseguramiento, una parte de eso fue 550 kilos de hierba verde con las características de la marihuana.

El cateo se llevó a cabo con normalidad, sin que se reportara ningún incidente durante el mismo.

Luego de diversas denuncias de actividades ilícitas en la vivienda, las autoridades comenzaron a realizar las indagatorias, que llevaron que solicitaran la orden de cateo, misma que se les otorgó y pudieron ingresar a la casa.

Lo asegurado en el domicilio antes mencionado fueron cuatro armas de fuego, diversas bolsas de plástico con hierba verde en su interior con las características de la marihuana.

Dos cargadores, una fornitura sucia y de color negro, bolsa con cartuchos hábiles, accesorios, bote de plástico con droga, cinco radiofrecuencias, y cincuenta y un paquetes envueltos en cinta color café, es parte de lo asegurado.

Las autoridades además encontraron una hoja de papel con escritos diversos, un ticket, una báscula con la leyenda GUIAN, envoltorio de plástico con residuos de sustancia sólida en color blanco, una libreta color azul, un rollo de plástico, tres impresiones, una selladora con la leyenda.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de levantar evidencias en el lugar, las cuales fueron 35, llevadas ante la autoridad correspondiente que continuará con las indagatorias.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »