banner edicion impresa

Justicia Robos


Aseguran combustible robado

Aseguran combustible robado
Tráiler.

Publicación:16-06-2020
++--

Un cargamento de 45 mil litros de hidrocarburo, aparentemente de procedencia ilícita, fue asegurado ayer por elementos de la Guardia Nacional.

Un cargamento de 45 mil litros de hidrocarburo, aparentemente de procedencia ilícita, fue asegurado ayer por elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Santa Catarina.

El cargamento era transportado por un tráiler que remolcaba un tanque- pipa, a cuyo operador se le marcó el alto para llevar a cabo una revisión ya que cometió una falta al tránsito vehicular en carretera federal.

De acuerdo con la información que fue proporcionada por las autoridades federales, los elementos de la Guardia Nacional realizaban funciones de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburos en la entidad.

Fue a la altura del kilómetro número 82 de la carretera libre Monterrey- Saltillo, donde los agentes federales detectaron la presencia de un camión de carga que transitaba por dicha vía federal.

Los elementos de la Guardia Nacional detectaron en esos momentos, que los vidrios del camión de carga pesada contaban con material que impedía una correcta visibilidad al conductor.

Fue entonces cuando los agentes federales decidieron marcarle el alto al operador de quinta rueda, para llevar a cabo una inspección de rutina, ya que lo anterior infringe el reglamento de tránsito federal.

Durante la inspección que realizaban, los elementos de la dependencia federal detectaron además que el operador de la unidad de carga, no contaba con la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia del hidrocarburo.

Debido a lo anterior, los elementos federales le leyeron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, además de que llenaron el registro nacional de detenciones.

Inmediatamente después, tanto el operador de la unidad de carga como la unidad que manejaba fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se realizarán las pesquisas competentes y se definirá la situación legal del conductor del tráiler.

   





« El Porvenir »