banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran casa y varios vehículos de lujo

Aseguran casa y varios vehículos de lujo
Federales.

Publicación:09-03-2020
++--

La fuerte movilización causó temor e incertidumbre entre la comunidad, quienes temían que se desatara un enfrentamiento.

La Colonia Liberad en el municipio de Guadalupe, se encuentra prácticamente blindada por personal de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, quienes aseguraron una casa y varios vehículos de lujo.

Los vecinos permanecieron prácticamente arraigados en su domicilio durante varias horas, pues no se permitía el acceso o personas ajenas a este sector.

La fuerte movilización causó temor e incertidumbre entre la comunidad, quienes temían que se desatara un enfrentamiento.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República, se ha mantenido hermética para no entorpecer las investigaciones.

Solo se informó que se trata de una orden de cateo que fue girada, por un Juez Federal, relacionada con la delincuencia organizada.

El dispositivo policiaco inició a las 10:00 horas de ayer lunes, enlas calles 10 de Mayo cerca del cruce con Linares, dentro de la Colonia Libertad, en Guadalupe.

En el operativo participaron 10 patrullas y más de 40 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, federales y estatales, las que mantienen el resguardo de una de las residencias.

Los uniformados, fueron encabezados por varios agentes del Ministerio Público Federal.

Sobre el operativo, los elementos no dieron a conocer si había personas detenidas.

Al parecer la residencia era utilizada como casa de seguridad, de un líder de un grupo de la delincuencia organizada que opera en varios estados del noreste de México.

Los militares estuvieron revisando los vehículos que intentaban ingresar a la zona, donde les pedían sus documentos para saber su identidad.

Incluso, algunos autos fueron revisados en la cajuela para verificar que no llevaran personas ocultas.

Será en las próximas horas cuando las autoridades den a conocer los resultados de los operativos.

 




« El Porvenir »