banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran cargamento de armas

Aseguran cargamento de armas
Armas

Publicación:25-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Elementos de la Policía Federal Ministerial, lograron interceptar un cargamento de armas que serían enviados al Estado de Michoacán, al sur del país.

Elementos de la Policía Federal Ministerial lograron interceptar un cargamento de armas que serían enviados al Estado de Michoacán, al sur del país.

Entre las armas aseguradas se encontraban algunas de alto poder, que se presumen serían destinadas a un grupo delictivo que opera en esta zona.

El cargamento bélico fue enviado por medio de una empresa de paquetería.

Indicando que las armas venían ocultas en un transformador.

De acuerdo con la investigación previa elementos de la Policía Federal Ministerial, se trasladaron a la empresa ubicada en la carretera Monterrey-Saltillo, dentro del municipio de Santa Catarina.

Según las primeras investigaciones, las armas fueron recibidas en Nuevo León y tenían como destino Morelia, Michoacán.  

A los federales se les hizo muy extraño que enviaran a dicha localidad esta clase de artefactos.

Por lo cual, los agentes revisaron un supuesto transformador de electricidad, que iba a ser enviado por paquetería a Morelia, Michoacán.

En la inspección exterior, a los policías les pareció sospechoso el peso que tenía y otros indicios.

Al abrir el supuesto transformador descubrieron dos fusiles 7.62 X 54 y cuatro más calibre .308, así como cinco cargadores.

Los agentes montaron un operativo en el lugar, para ver si llegaba alguien a reclamar el transformador, pero nadie se acercó a la empresa.

Por lo cual, no fue posible dar con algún responsable.

Explicaron que en el envió había un nombre, por lo que ya investigan quien entregó dicho paquete.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables, en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.  



« El Porvenir »