banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran armas, droga y equipo táctico en cateo

Aseguran armas, droga y equipo táctico en cateo
Las autoridades realizarán indagatorias, para tratar de establecer en que hechos se han utilizado las armas encontradas en el domicilio.

Publicación:01-08-2020
++--

En el lugar no se realizaron detenciones, únicamente el aseguramiento de droga, armas, diversos objetos, y hasta un vehículo Chevrolet Cruze LT 2013

Ciudad Benito Juárez.-Tres armas largas y una corta, cartuchos hábiles, droga y chalecos balísticos, fue parte de lo encontrado por las autoridades en un domicilio cateado en la Colonia Prados de San Roque, ayer en el municipio de Benito Juárez.

El Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, junto con efectivos de la ministerial, llevaron a cabo el operativo en una casa ubicada en calle Prados de Bilbao oriente 222, donde presuntamente se realizaban actividades de narcomenudeo.

En el lugar no se realizaron detenciones, únicamente el aseguramiento de droga, armas, diversos objetos, y hasta un vehículo Chevrolet Cruze LT 2013, con placas de circulación Y27-ZZX de la Ciudad de México.

Una fuente allegada a las indagatorias, estableció que se aseguraron tres chalecos balísticos, así como tres armas largas calibres .223 con 8 cartuchos, dos 7.62 x 39, una de ellas con 27 cartuchos.

En la casa se encontraron también dos básculas digitales color gris, una bolsa trasparente con 15 envoltorios con sustancia sólida en su interior, seis bolsas de plástico con hierba verde y seca en su interior, un celular, tres identificaciones, un documento, un aparato color gris y otro negro.

Como parte del aseguramiento, trascendió una bolsa de plástico trasparente con 30 cartuchos .9 milímetros en su interior, tres cargadores, uno de ellos 9 milímetros con 15 cartuchos y otro con 30, además de tres piezas metálicas y una bolsa con lo que parece ser marihuana.

Lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes, que habían solicitado la orden de cateo como parte de las indagatorias.

Las autoridades realizarán indagatorias, para tratar de establecer en que hechos se han utilizado las armas encontradas en el domicilio.



« El Porvenir »