banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Aseguran 700 kilos de mariguana

Aseguran 700 kilos de mariguana
Lugar del decomiso.

Publicación:24-02-2020
++--

La droga estaba en una camioneta Dodge con las placas WD-0181-A del Estado Tamaulipas, pero no se detuvo a nadie.

Un cargamento superior a los 700 kilogramos de mariguana fueron asegurados ayer por elementos de la Policía municipal de Los Herreras y la Guardia Nacional, en el municipio de Los Herreras.

La droga, informaron las autoridades correspondientes, fue localizada dentro de una camioneta en aparente abandono y con placas del estado de Tamaulipas, que fue localizada a la orilla de la carretera.

En total fueron 155 paquetes confeccionados en diversas formas y tamaños, cuyo peso total fue de 720 kilogramos, todos ellos envueltos en cinta canela, mismos que fueron incautados por los agentes municipales y elementos federales.

El aseguramiento arrojó un peso de 720 kilos, y el enervante fue trasladado a las instalaciones de la FGR en el municipio de Escobedo para su resguardo, e iniciar la carpeta judicial correspondiente para deslindar responsabilidades.

La droga estaba en una camioneta Dodge con las placas WD-0181-A del Estado Tamaulipas, pero no se detuvo a nadie.

De acuerdo a información proporcionada, la camioneta estaba en las cercanías de la caseta de cobro Los Herreras-China, cerca de una tienda de conveniencia.

Los policías al confirmar la presencia de la mariguana, indagaron en el establecimiento de quien era la camioneta, pero nadie les supo decir.

Los paquetes con la yerba estaban confeccionados en cinta canela y estaban en la parte trasera de la camioneta.

Unidades de policía realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera, cuando detectaron el vehículo abandonado a un lado de la carretera.

Los oficiales pidieron el apoyo de personal de la Guardia Nacional, que llegaron para asegurar el sitio, y realizar el traslado de la droga a la Fiscalía federal para seguir con la investigación.

El cargamento y la camioneta quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.




« El Porvenir »