banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Aseguran 600 kilos de mariguana

Aseguran 600 kilos de mariguana
Droga.

Publicación:30-03-2020
++--

Mediante un comunicado emitido el domingo por la Guardia Nacional, se dio a conocer el aseguramiento de la droga, en lo cual no se reportó la detención de perso

Un cargamento superior a los 600 kilos de mariguana, que eran trasladados en una caja con válvulas y tenía como destino la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, fue asegurado por la Guardia Nacional dentro de una empresa transportista, en Santa Catarina.

Mediante un comunicado emitido el domingo por la Guardia Nacional, se dio a conocer el aseguramiento de la droga, en lo cual no se reportó la detención de persona alguna.

La empresa donde se encontraba la droga se dedica al reparto de mensajería, y en el envío interceptado se trasladaba 675 kilos de aparente marihuana.

Se estableció que la empresa donde se hizo el aseguramiento, se encuentra en el municipio de Santa Catarina.

Las autoridades efectuaron revisiones con apoyo de binomios caninos, especializados en la detección de narcóticos, explosivos y papel moneda.

En la revisión de los caninos, indicaron marcaje positivo en una caja de madera que presumiblemente trasladaba válvulas.

Los elementos abrieron la caja en cuestión, dondese localizaron 12 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, mismos que contenían el enervante.

Ante la probable comisión de un delito contra la salud, la caja con lospaquetes fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

En los hechos las autoridades no reportaron la detención de persona alguna, únicamente el aseguramiento de la droga.

Al parecer las autoridades fueron alertadas del cargamento, por lo que arribaron al lugar para realizar las indagatorias, en las que confirmaron el envío especial.

Las indagatorias continúan por parte de la policía, con el fin de tratar de dar con las personas que enviaron los paquetes con droga y con los que recibirían el cargamento en el estado de Tamaulipas.

En diversas unidades las autoridades se llevaron los paquetes, y las investigaciones quedarán a cargo de la Fiscalía General de la República Delegación Nuevo León.




« El Porvenir »