banner edicion impresa

Justicia Robos


Asaltan vivienda en Santa Catarina

Asaltan vivienda en Santa Catarina
Santa Catarina.

Publicación:03-09-2020
++--

Las personas forzaron la puerta de la casa para poder ingresar, eran tres hombres yal menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Tres hombres armados asaltaron un domicilio la madrugada de ayer en el municipio de Santa Catarina, donde amagaron a una familia y se llevaron diversos objetos de valor, entre otros un vehículo.

Aproximadamente a las 4:50 horas se registraron los hechos, en una casa ubicada en la Avenida Privadas de Santa Catarina y Córdoba, en la colonia Privadas de Santa Catarina.

Las personas forzaron la puerta de la casa para poder ingresar, eran tres hombres yal menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Después de ingresar a la vivienda, los delincuentes se fueron a las habitaciones, en donde amagaron a las personas que se encontraban en las mismos, quienes fueron sujetadas con cinchos.

Uno de los habitantes del lugar, según trascendió, estaba en su habitación y escuchó que abrieron fuerte la puerta, lo que hizo que se despertara en ese momento.

En el momento en que el afectado volteó para ver que estaba pasando, dos hombres lo taparon con una cobija para que no los pudiera viera.

La persona permaneció en su habitación por espacio de 30 minutos, hasta que escuchó a uno de sus familiares, quien le habló.

El hombre esperó unos minutos y acudió con su familiar, para luego ayudarse a quitar los cinchos con los cuales los habían sujetado con el fin de que no hicieran nada.

En los hechos no se reportaron lesionados, pero los afectados sufrieron una crisis ante lo sucedido.

Después de lo sucedido, se comunicó del asalto a las autoridades y al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, así como de la Agencia Estatal de investigaciones para iniciar las indagatorias.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, levantó diversas evidencias dejadas por los delincuentes.

Los delincuentes se llevaron de la casa un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta en color blanco, con placas de circulación STL2036 del estado de Nuevo León.

De la casa además se robaron tres pantallas de diversas marcas, joyería, ropa diversa, cuatro iphone, 1 iPad y una lap top

El grupo de asaltantes eran hombres de entre 25 a 30 años de edad, de los que no se pudieron obtener más características.

Las autoridades presumen que los delincuentes ya se habían preparado para ver que domicilio asaltarían, y ya se revisas las imágenes de diversas cámaras de seguridad en el sector, que pudieron haber captado a los ladrones.

 





« El Porvenir »