banner edicion impresa

Justicia Robos


Asaltan a trailero en Ciénega de Flores


Publicación:08-02-2020
++--

Los hechos fueron reportados a las 6:30 horas en el kilómetro 38 de la Carretera Monterrey a Laredo, a la altura de la Colonia Portal de las Salinas

Integrantes de un Grupo de la Delincuencia Organizada, asaltaron a un trailero en el municipio de Ciénega de Flores, a quien despojaron de su carga y posteriormente, incendiaron su tractor.

Los hechos se registraron a pocos días, que varios traileros regiomontanos, fueron secuestrados y mutilados, en el estado de Guanajuato, para advertir a sus líneas de tráileres que no desactivaran los tractores que robaran ellos por medio del GPS.

Afortunadamente, en esta ocasión los pistoleros, perdonaron la vida del operador de quinta rueda, a quien solo le dieron unos cachazos.

Los hechos fueron reportados a las 6:30 horas en el kilómetro 38 de la Carretera Monterrey a Laredo, a la altura de la Colonia Portal de las Salinas.

El afectado se identificó como Martin Gutiérrez, de 58 años de edad, quien dijo que labora para a empresa “Transportes Villarreal S.A. de C.V.”.

El afectado dijo que en ese momento acaba de salir del interior de un CENDIS de Salinas Victoria y se trasladaba a la frontera a llevar diversos productos de importación.

Explico que cuando se desplazaba por la carretera a Laredo, fue interceptado por hombres armados, que viajaban en una camioneta cerrada color negro.

El chofer dijo que lo amagaron con arma de alto poder, por lo cual, decidió detener su marcha, pues aunque haya intentado huir, lo hubieran asesinado a balazos.

Explico que apenas detuvo su marcha, fue bajado con lujo de violencia, siendo introducido a la camioneta, donde lo mantuvieron privado de la libertad.

El hombre dio que alcanzo a escuchar como la caja del tráiler era desganchada y se escucha otro tractor que se acercaba.

Las maniobras duraron apenas unos 15 minutos, llevándose el cargamento valuado en más de un millón de pesos.

Explico que lo bajaron de la camioneta y en ese momento se percató que el tractor que conducía estaba incendiándose.

Fue el propio trailero, quien reportó la situación luego de que los presuntos asaltantes huyeron con el remolque.

Al sitio acudieron policías municipales, así como agentes ministeriales, quienes investigan los hechos.



« El Porvenir / Sergio Castillo »