banner edicion impresa

Justicia Robos


Asaltan a pasajeros de autobús en Autopista Mty-Laredo

Asaltan a pasajeros de autobús en Autopista Mty-Laredo


Publicación:07-09-2020
++--

Para no levantar sospechas ante los elementos de la Guardia Nacional, los pistoleros mantuvieron el vehículo de pasajeros en marcha

Monterrey N.L.-Momentos de terror vivieron los pasajeros de un autobús turístico, después de ser asaltados con lujo de violencia, por un comando armado en la Autopista a Nuevo Laredo, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Para no levantar sospechas ante los elementos de la Guardia Nacional, los pistoleros mantuvieron el vehículo de pasajeros en marcha por más de 25 kilómetros.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los sujetos se apoderaron de dinero, celulares y otras pertenencias.

Cabe mencionar que los usuarios del transporte internacional, llevaban cantidades de dinero considerables, pues iban de comprar a Los Estados Unidos.

El atraco fue cometido alrededor de las 5:00 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 90, de la Autopista Monterrey-Laredo.

El autobús que fue asaltado, pertenece a la empresa Ómnibus de México y había salido desde la ciudad de México con escala en Monterrey.

Al momento de los hechos, iban 17 pasajeros, así como dos operadores del autobús.

Uno de los conductores, dijo que pasaron la caseta de cobro y apenas habían avanzado un kilómetro, cuando se les atravesó una camioneta negra.

Explico que la camioneta tipo pick up, con palcas del estado de Texas, viajaban unas seis personas en la caja y posiblemente otros dos en la cabina.

Según la declaración del chofer, la camioneta oscura se atravesó en su camino, por lo que tuvo que detenerse.

Cuatro de los delincuentes que portaban pistolas se bajaron de la caja del vehículo y subieron al autobús para amenazar a los ocupantes.

Uno de los pistoleros ordenó al chofer a continuar su marcha, mientras que eran custodiados por la camioneta. Los pasajeros y el chofer fueron despojados de diversas pertenencias, en un lapso de 20 minutos.

Al conseguir su objetivo, los pistoleros bajaron del autobús y escaparon en sentido contrario.



« El Porvenir / Sergio Castillo »