banner edicion impresa

Justicia Robos


Asalta frutería y lo detienen

Asalta frutería y lo detienen
Detenido.

Publicación:01-04-2020
++--

Tras asaltar con un cuchillo una frutería en la Colonia Hacienda del Sol, un hombre fue arrestado por elementos de Seguridad Pública, en el municipio de García.

Tras asaltar con un cuchillo una frutería en la Colonia Hacienda del Sol, un hombre fue arrestado por elementos de Seguridad Pública, en el municipio de García.

Ante los hechos y luego de la denuncia de la afectada, los elementos de la policía municipal pudieron dar en el área con el presunto responsable, identificado plenamente por la comerciante.

Gerardo del A., de 22 años de edad, es la persona arrestada por los efectivos de Seguridad Pública de García.

El reporte del asalto fue aproximadamente a las 17:13 horas del martes, en las calles de Hacienda Casa Grande y Hacienda Córdoba, en el sector antes referido.

La afectada es quien atendía su negocio, una frutería sin razón social, señaló a las autoridades que repentinamente entró el presunto, quien portaba un cuchillo con el cual la amagó.

El presunto le pidió el dinero a la comerciante, despojándola de 90 pesos en efectivo de la caja registradora, un teléfono celular valuado en 3 mil pesos, una cartera con mil 150 pesos y una tarjeta de crédito.

Una vez con el botín, el presunto salió del establecimiento con el producto del robo y el arma blanca que llevaba.

Los elementos de la policía, ya con las características del presunto, realizaron un recorrido por el sector en busca del asaltante, el cual fue interceptado a unas cuadras del lugar.

El hombre fue detenido por los efectivos de la policía, para posteriormente trasladarlo en una patrulla a las instalaciones del Centro de Orientación y Denuncia de García.

Gerardo del A., originario del estado de Veracruz, fue reconocido plenamente por la denunciante como el mismo que ingresó al negocio y cometió el robo.

En los hechos la empleada resultó ilesa, el asaltante únicamente la amagó con el cuchillo que llevaba y tras apoderarse del dinero y objetos de valor, se dio a la fuga.

El dinero y producto recuperado quedó a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias por los hechos.

Las autoridades además realizarán investigaciones, para establecer si el ahora detenido ya cometido otros delitos similares en el sector en donde fue arrestado o en otro.

Más tarde la comerciante acudió ante las autoridades, para asentar la denuncia correspondiente contra el presunto por el asalto que sufrió en su establecimiento.




« El Porvenir »