banner edicion impresa

Justicia Robos


Asalta banco en San Nicolás

Asalta banco en San Nicolás
Ladrón.

Publicación:30-07-2020
++--

A unos metros de la Presidencia de San Nicolás de los Garza.

A unos metros de la Presidencia de San Nicolás de los Garza, un hombre con cubrebocas y armado con una pistola asaltó ayer un banco, de donde se llevó más de 22 mil pesos en efectivo.

El asalto fue en una sucursal de Afirme, la cual se ubica en la calle Ignacio Aldama entre Juárez y Porfirio Díaz, frente a la plaza principal del municipio de San Nicolás.

Aproximadamente a las 14:10 horas el presunto cometió el asalto, sin que se reportaran lesionados, y en ningún momento el asaltante accionó el arma de fuego que llevaba.

Se estableció que el asaltante obtuvo un botín de 22 mil 300 pesos en efectivo de una de las cajas del banco, tras amagar ala cajera con un arma de fuego corta que portaba.

El presunto vestía gorra negra, camisa color azul de manga corta, era de estatura baja, robusto, tez morena y llevaba uncubrebocas color azul.

Una vez en el interior del banco, el hombre amenazó con el arma de fuego al gerente del banco, para luego decirle que se tirara al piso, mientras que él se dirigió al área de cajas.

El asaltante también amenazó a un cliente con la pistola que llevaba, para luego pedirle el dinero a una de las cajeras, al mismo tiempo en que la amenazaba.

Una vez con el dinero, el ladrón se salió de la institución de crédito caminando, se presume que en el exterior subió a un vehículo para darse a la fuga.

En cuestión de minutos llegaron elementos de Seguridad Pública de San Nicolás, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, el asaltante ya se había retirado del lugar, sin que pudiera ser ubicado en el recorrido que realizaron en el área.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones revisaron el video del circuito cerrado del banco, así como de otras cámaras en el área, mismas que captaron el momento de los hechos.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de levantar evidencias en el banco.

La policía se entrevistó con las personas afectadas, quienes dieron su versión de los hechos y señalaron los movimientos que realizó el asaltante.




« El Porvenir »