banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan homicida en el Centro de Mty

Arrestan homicida en el Centro de Mty


Publicación:05-08-2020
++--

Fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Una persona que hace un año privó de la vida a un hombre y lesionó a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, en la Colonia Valle de Santa María, municipio de Pesquería, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El arresto del presunto, José Tomás, de 23 años de edad, se realizó ayer, por elementos del área de aprehensiones de la ministerial, quienes le ejecutaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Los efectivos de la policía interceptaron a la persona antes mencionada en la Avenida Pino Suarez entre las calles Juan Ignacio Ramón y 15 de mayo, en el centro de la ciudad.

En una patrulla de la ministerial, José Tomás es trasladado al Centro Preventivo de Reinserción Social Número 1, en Apodaca, donde quedó a disposición de las autoridades que llevan el proceso por homicidio y las lesiones causadas a las dos jóvenes.

El detenido es señalado como el probable responsable de la muerte de Carlos de Jesús Fonseca Hernández, quien contaba con 24 años de edad y murió baleado en el lugar de la agresión.

En los mismos hechos resultaron lesionados Erika Fernanda, de 18 años de edad, y Miriam, de 14, baleadas al igual que el occiso el pasado 29 de junio del 2019, aproximadamente a las 21:44 horas, en la Calle Urbino frente al número 102 y Palomino, en la Colonia Valle de Santa María, municipio de Pesquería.

El ahora detenido se encontraba en el domicilio de un conocido, lugar a donde llega el ahora occiso en compañía de otras personas.

Sin un motivo aparente, las personas que llegaron comienzan a golpear en repetidas ocasiones la puerta principal del inmueble.

De la casa salió un joven y José Tomás, este último portando un arma de fuego corta con la que realiza diversas detonaciones en contra de dichos sujetos, logrando herir a diversas personas, y posteriormente huye del lugar con dirección desconocido.

Al percatarse de la agresión, algunos vecinos solicitan unidades médicas, quienes arriban al lugar confirmando el fallecimiento de la víctima, mientras trasladan a las mujeres lesionadas a un hospital de la localidad para su atención. 

El cuerpo del joven fallecido es trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas la causa de fallecimiento, lesión en el tórax por un proyectil de arma de fuego.

Después de algunas indagatorias, las autoridades pudieron dar con el presunto responsable.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »