banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a una mujer y 3 hombres por robo a escuela

Arrestan a una mujer y 3 hombres por robo a escuela


Publicación:12-10-2020
++--

Uno de los vecinos del sector es quien denunció los hechos a las autoridades, elementos de la Guardia de Proximidad.

En el momento en que robaban una escuela primaria en la Colonia Roberto Espinoza, municipio de Apodaca , una mujer y tres hombres fueron arrestados por elementos de la policía.

Uno de los vecinos del sector es quien denunció los hechos a las autoridades, elementos de la Guardia de Proximidad.

Los hechos fueron  ayer en la escuela primaria José Eleuterio González,  alrededor de las 09:50 horas, plantel educativo ubicado en las calles de Ecuatorianos y Uruguayos.

Las personas arrestadas se identificaron ante las autoridades como Jeizel, de 30 años, Saúl, de 36, Felipe, de 46, y Francisco, de 56.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban un recorrido de vigilancia en prevención de actos delictivos en el sector, momento en que les reportaron los hechos.

Un ciudadano hizo señas a los policías para que se acercaran y les dijo que observó a cuatro personas que habían ingresado a las instalaciones del plantel educativo y se escuchaban ruidos como si hubieran causando daños.

Los policías se dirigieron a la escuela donde observaron a una mujer y tres hombres que estaban saltando la barda perimetral, sustrajeron  mobiliario que dejaron abandonado al ver la presencia de la unidad policial.

Las cuatro personas se internaron en un lote baldío con la intención de huir y fueron alcanzados por los oficiales para ser detenidos.

Al saltar por la barda los presuntos  dejaron 21 sillas de plástico con base metálica en diferentes colores, para uso de los niños estudiantes de la escuela en el área de biblioteca, a donde ingresaron causando daños al protector metálico de la puerta de acceso.

La directora llegó más tarde e identificó las sillas como parte del mobiliario del plantel, por lo que presentó la denuncia por el robo

Los detenidos fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público para ser investigados por el o los delitos en que resulten probables implicados.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »