banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a taxista por asaltar a pasajera

Arrestan a taxista por asaltar a pasajera


Publicación:20-09-2020
++--

La afectada fue amenazada por el trabajador del volante, quien simuló portar un arma de fuego.

Monterrey, N.L.- El conductor de un eco taxi fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, luego de asaltar a su pasajera, en calles de la Colonia Cumbres Madeira, al poniente de la ciudad.

La detención de Juan Carlos U., de 36 años de edad, se realizó en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Paseo de las Cumbres, a las 20:45 horas del sábado, denunciado a las autoridades por la propia afectada.

Los elementos de la Policía de Monterrey son alertados de los hechos por una mujer que iba a bordo de un eco taxi Nissan Versa, en color blanco con amarillo y con placas de circulación A844MKL, quien les pide que se acerquen.

La denunciante posteriormente gritó a los oficiales diciéndoles que la estaban robando, por lo que la unidad policiaca le cierra el paso al vehículo para ver lo que sucedía.

Ante dicha acción, el personal de la policía le pide al conductor del eco taxi que descendiera del mismo, para después entrevistarse con la afectada, refiriendo que el ahora detenido momentos ante le acababa de robar la cantidad de mil pesos.

Según la pasajera del taxi, el presunto le exigió el efectivo con palabras altisonantes y simulando sacar un arma de fuego, para lo cual se lleva la mano a la altura de la cintura, por lo que la dama accede a entregarle el dinero que traía.

Así mismo se le realiza una inspección al denunciado logrando encontrarle la cantidad de dinero que le había robado a la parte afectada.

Al ser reconocido y señalado por la mujer, se procedió con la detención del operador del vehículo de alquiler.

El detenido fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público por el asalto y lo que le resulte en las indagatorias.

Las autoridades presumen que el arrestado ha cometido otros asaltos a clientes de su unidad de alquiler, por lo que se espera que en caso de que sea reconocido por algún afectado reciba más denuncias en su contra.

El taxi quedó asegurado por las autoridades, y tras ser revisado lo retiraron del lugar en una grúa y llevado al corralón correspondiente.

En los hechos la pasajera del taxi que denunció el asalto, resultó ilesa, únicamente estaba asustada por lo sucedido.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »