banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a secuestradores en Salinas Victoria

Arrestan a secuestradores en Salinas Victoria


Publicación:24-11-2020
++--

La detención de los presuntos se realizó en el momento en que corrían tras la víctima, quien logró escapar del lugar donde lo tenía secuestrado.

Monterrey N.L.- Tres hombres que privaron de la libertad a una persona en una moto, para luego llevarlo a una casa de seguridad en el municipio de Salinas Victoria, fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

La detención de los presuntos se realizó en el momento en que corrían tras la víctima, quien logró escapar del lugar donde lo tenía secuestrado.

La Audiencia por Control de Detención contra los arrestados se llevó a cabo el día de ayer, en al cual el juez resuelve situación jurídica y dicta Auto de Vinculación a Proceso en contra de los tres imputados.

Las personas arrestadas son Jonathan "N", de 21 años de edad, José "N", de 37, y Juan "N", de 43.

Como medida cautelar la autoridad les dio a los señalados prisión preventiva oficiosa, y se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación.

Los señalados fueron arrestados en su momento por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el pasado 15 de noviembre de 2020, por el delito de privación de libertad.

La privación de la libertad fue en calles de la Colonia Misión, en el municipio de Salinas Victoria.

En los hechos no se pagó ningún rescate, y la identidad del afectado quedó resguardada con las siglas M. E., aunque no se estableció si alcanzaron a pedir dinero para la liberación del hombre.

La víctima había sido obligada a abordar una motocicleta y es conducido a una casa de seguridad ubicada en Salinas Victoria.

En la casa de seguridad el hombre es golpeado, además de ser amenazado de muerte, permaneciendo privado de la libertad hasta el día siguiente de que se lo llevaron.

La persona afectada logró escapar de la casa de seguridad donde lo mantenían los presuntos.

Al ver que la persona había escapado, los ahora detenidos van tras él, momento en que fueron interceptados por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »