banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a pareja por robo en mercado rodante

Arrestan a pareja por robo en mercado rodante


Publicación:13-09-2020
++--

Las autoridades presumen que los detenidos se dedican a robar en mercados.

Monterrey, N.L.- Luego de robar a tres personas en un mercado rodante, una pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en calles de la Colonia Buenos Aires.

Los presuntos fueron identificados como Jorge Alejandro R., de 26 y Nidia Alejandra B., de 39 años de edad.

La detención de la pareja se registró la tarde de ayer, aproximadamente a las 15:10 horas, en la calle Mariano Azueta entre Coyoacán y Juventino Rosas.

Elementos de la Policía de Monterrey, en su recorrido de vigilancia, recibieron el reporte de un robo en el interior de un mercado rodante, por lo que se acercan al lugar.

Al llegar al sitio varias personas señalaron a los efectivos a la pareja ya señalada, como responsables de haberlos robado.

Uno de los afectados, al hablar con la policía, señaló que al estar vendiendo en uno de los puestos observan pasar a la pareja, cuando Nidia Alejandra toma un par de sandalias y dos prendas de vestir, para después introducirlas a su bolso de mano.

Otras dos afectadas más indican que les habían sacado de su bolsa de mano los monederos donde traían dinero en efectivo.

Al realizarles una revisión a los señalados se le encontró en la bolsa de mano a la mujer las sandalias y las prendas de vestir, así como los monederos de las partes afectadas. 

Los elementos de la policía municipal procedieron con la detención de las dos personas.

La pareja fue trasladada en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público en turno, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades presumen que los ahora detenidos se dedican al robo en mercados rodantes, por lo que serán investigados, mientras que las personas afectadas acudieron ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos.

Después de que se dieron cuenta del robo, los mismos comerciantes del mercado impidieron que los presuntos se retiraran del lugar, y llamaron a los elementos de la policía para que se hicieran cargo.

En la revisión que se les hizo a los detenidos no se les encontró ningún tipo de arma.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »