Justicia Más Justicia


Arrestan a mujer con radiofrecuencia

Arrestan a mujer con radiofrecuencia
Se negó a dar su versión de los hechos.

Publicación:16-08-2020
++--

La detenida se negó a decir lo que hacía con la radio frecuencia, un aparato exclusivo de corporaciones de policía y seguridad.

Monterrey, N.L.- Una mujer que utilizaba una radio frecuencia, que es de uso sólo de corporaciones y empresas de seguridad, fue detenida por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey en el interior de un hotel, este domingo en el centro de la ciudad.

La presunta se identificó ante las autoridades como Melany Arely R., de 18 años de edad.

Los hechos se registraron en el cruce de la calle Juan Méndez y la Avenida Colón, en la Colonia Sarabia, aproximadamente a las 05:10 horas.

Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia cuando de la corporación les reportan personas armadas en el interior del Hotel Colón, por lo que se aproximan al lugar.

Al llegar al sitio de los hechos, los uniformados entran al interior del inmueble, entrevistándose con el encargado, quien refiere no haber realizado ningún reporte.

El personal de la policía municipal realiza una inspección y al subir las escaleras del hotel, observan a una joven hablando por radio frecuencia.

Al cuestionarle sobre dicha situación, la joven intenta huir, pero es detenida por los policías de la corporación municipal.

 Las toridades realizan las investigaciones sobre la procedencia del aparato de radio comunicación y el uso que le da la joven, quien se negó a dar su versión de los hechos.

La mujer fue trasladada en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades presumen que la mujer realizaba actividades ilícitas con la radio frecuencia que portaba, y la cual quedó asegurada.

Del origen de la llamada de auxilio por presuntas personas armadas en el hotel, no pudo ser establecido por la policía, pero se investiga para tratar de donde se hizo.

En la revisión que hicieron los efectivos municipales del hotel, no encontraron a ningún sospechoso, únicamente a la mujer ya señalada con la radio frecuencia.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »