banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a mando y policías de Anáhuac NL

Arrestan a mando y policías de Anáhuac NL


Publicación:26-06-2020
++--

Los uniformados están siendo investigados con relación a la liberación de ocho personas, que estaban implicadas en un pleito ejidal en esta localidad.

Monterrey N.L.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, implementaron un macroperativo en el municipio de Anáhuac, donde detuvieron al Secretario de Seguridad Pública municipal y 26 oficiales a su mando.

Los uniformados están siendo investigados con relación a la liberación de ocho personas, que estaban implicadas en un pleito ejidal en esta localidad.

Los liberados en forma ilegal, estaban a disposición del Ministerio Público en turno y el jefe policiaco hizo caso omiso a la orden judicial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, investiga si el jefe de los uniformados, recibió una remuneración económica de las partes implicadas.

Entre los detenidos se encuentra el Secretario de la corporación policiaca José Luis Martínez, quien habría ordenado la libertad, de los hombres sin la autorización del Ministerio Público.

Según los informes de las autoridades, la mañana de este viernes, se giró una orden de cateo, que se ejecutó después de que presuntamente la policía municipal liberó a unos detenidos que se encontraban a disposición del ministerio público por la invasión a un terreno.

Tras solicitar información sobre los motivos de la liberación, el ministerio público no encontró ninguna respuesta por lo que se giró una orden de cateo para obtener datos.

Mediante el mandato judicial, los investigadores irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad dentro de las investigaciones por la liberación ilegal de las ocho personas. Las autoridades no revelaron la identidad de las personas que se encuentran prófugas de la justicia.

imagen-cuerpo

Estos estaban retenidos por quitar cercas vecinales, que habían sido colocados para dividir propiedades ejidales.

Las personas habían sido puestas a disposición del Ministerio Público y fueron internadas en las celdas de la corporación municipal, pero el jefe policiaco ordenó que fueran liberados.



« El Porvenir / Sergio Castillo »