banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a líder de banda de asaltantes en Juárez

Arrestan a líder de banda de asaltantes en Juárez


Publicación:23-08-2021
++--

Las operaciones de la banda se realizaban principalmente en los municipios de Juárez y Guadalupe.

El presunto líder de una banda de asaltantes fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Juárez en la Colonia Vista del Río, municipio de Benito Juárez.

Las operaciones de la banda se realizaban principalmente en los municipios de Juárez y Guadalupe, donde llevaban a cabo robos con violencia especialmente en tiendas de conveniencia.

El arrestado se identificó ante las autoridades como Felipe G., de 40 años de edad, y su detención se dio luego de que se presentaron una serie de asaltos violentos en la zona sur del municipio de Juárez.

Los elementos operativos y de investigación de la secretaria de Seguridad Municipal de Juárez, implementaron un operativo de prevención y vigilancia de acuerdo con el análisis de información realizado para lograr la captura de la persona.

En los últimos días se intensificaron las labores de búsqueda hasta lograr la localización de Felipe G., siendo concretada el día de ayer alrededor de las 19:00 horas, en las inmediaciones de la Colonia Vistas del Rio.

Al momento de realizarle una inspección corporal al sospechoso, se le encontraron entre sus pertenencias diversas bolsas trasparentes con sustancia sólida en su interior con las características del cristal, motivo por el cual se procedió a su inmediata detención.

Felipe G. cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia y fue trasladado en una patrulla ante las autoridades correspondiente para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizado las investigaciones pertinentes para determinar la presunta participación del arrestado en más eventos, así como la identificación de sus cómplices, que serían aproximadamente cinco personas más.

Se espera que una vez que sea reconocida la persona detenida por algunas de los afectados, acudan ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente.

Las estimaciones de la policía son de que el presunto y sus cómplices han cometido al menos 10 asaltos en los últimos días.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »