banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Detiene AEI a plagiario de Sofía Abigaíl

Detiene AEI a plagiario de Sofía Abigaíl


Publicación:02-04-2021
++--

Cipriano “N” fue detenido portando dosis de droga.

Monterrey N.L.- El presunto raptor de la menor Sofía Abigaíl, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y recluido en un penal del estado. Cipriano "N", un comerciante de 42 años de edad, es la persona arrestada, a quien le ejecutaron el jueves una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

El señalado ya era investigado por las autoridades luego de ser interceptado en Ciudad Guadalupe con droga, al ser liberado le notificaron de la orden en su contra, en calle Volcán del Ajusco en su cruce con la calle Roble y Avenida Gonzalitos, Colonia Urdiales, municipio de Monterrey.

Una vez que se realizó la detención del comerciante, es trasladado en una patrulla de la policía a un Centro de Reinserción Social del Estado. El pasado lunes aproximadamente a las 16:30 horas, el ahora detenido privó de la libertad a la menor Sofía Abigail, de seis años de edad, en el exterior de un domicilio ubicado en la Colonia Colinas del Aeropuerto, Pesquería, a bordo de un vehículo al parecer de su propiedad.

El presunto trasladó a la niña a una casa localizada en la calle Galeana, en la zona centro de San Pedro Garza García. La menor fue mantenida en cautiverio en el domicilio señalado, hasta el día siguiente de su rapto, cuando aproximadamente a las 12:00 horas se pudo liberar de las esposas a las que estaba sujeta y pedir auxilio a unos vecinos, quienes llamaron a la policía municipal.

Cipriano fue interceptado por las autoridades entre la noche del martes y los primeros minutos del miércoles pasado, en calles del Fraccionamiento Azteca, en Ciudad Guadalupe, con droga, en el vehículo en que se había llevado la menor, de la que había dicho a sus vecinos en San Pedro que era su hija, producto de una relación fuera del matrimonio.

IMPLICAN EN ROBOS A DETENIDO

El detenido presunto raptor de la menor Sofía Abigaíl, al parecer está relacionado en seis robos en los años 2013, 2014 y 1015, sin que se descarten otros posibles plagios. Cipriano “N” probablemente participó en los diferentes delitos, según se estableció y lo cual se determinó por diferentes huellas dactilares, informó el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco Suárez.

Los delitos que habría cometido el comerciante arrestado, fueron en casa habitación, negocio y a personas. Dentro de las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia, se estableció al continuar el Ministerio Público con entrevistas al detenido y dictámenes psicológicos, entre otros actos de investigación, que la intención de la persona era perpetrar actos de abuso sexual contra la menor.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »