banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a hombre que intentó atropellar a aficionados

Arrestan a hombre que intentó atropellar a aficionados


Publicación:25-05-2020
++--

El detenido es Edson Aldair, de 28 años de edad, a quien le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado

Monterrey N.L.- La persona que intentó atropellar con su auto a un grupo de aficionados de Tigres en septiembre del 2018, previo al Clásico 117 con el equipo del Monterrey, y donde uno de ellos quedó gravemente herido a golpes, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la Colonia San Bernabé, al norte de Monterrey.

El detenido es Edson Aldair, de 28 años de edad, a quien le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en su modalidad de pandilla en grado de tentativa.

Elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron los que cumplimentaron la orden contra el señalado, interceptado ayer en la calle Monte Llano, en la Colonia San Bernabé.

Una vez que se arrestó al hombre, fue trasladado en una patrulla al Centro de Reinserción Social Número 1, en el municipio de Apodaca, donde quedó recluido.

Los hechos por los cuales es arrestado Edson Aldair se registraron el pasado 23 de septiembre del 2018, en la Avenida Aztlán, entre las calles Compostela y Magnolia, en la Colonia Nueva Galicia, sector ubicado al norte del municipio de Monterrey.

El detenido utilizó su vehículo para tratar de atropellar a un grupo de aficionados del equipo Tigres, en compañía de Alan Aarón, Ángel David, Adrián Rosendo y Cristian Michel, ya detenidos con orden de aprehensión.

Otro de los involucrados en los hechos, Francisco Azael, se encuentra prófugo aún, y es buscado por las autoridades. 

La agresión se dio previo al clásico número 117 entre Tigres contra Monterrey, al toparse seguidores de ambos equipos, y en los hechos, tras el intento de atropello, es golpeando un aficionado del equipo Tigres, Rodolfo Manuel Palomo Gámez, quien en ese entonces tenía 21 años de edad.

El lesionado quedó gravemente herido, y en su momento, tras ser golpeado, fue auxiliado por diversos testigos, después se aproximaron elementos de auxilio quienes trasladaron al lesionado en una ambulancia al Hospital Universitario para su atención médica, presentando trauma craneal y lesión punzocortante en el tórax.

Más de 15 días después de la agresión, el seguidor de los Tigres salió de terapia intensiva, y tras recuperarse fue dado de alta luego de aproximadamente un mes de estar internando en el Universitario.

Ante la riña, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación, se identificaron a los involucrados en la agresión y fueron realizándose los arrestos, incluso las autoridades ubicaron y aseguraron el auto con el cual se intentó arrollar a los seguidores de los Tigres.

Mediante diversos vídeos en su mayoría de teléfonos celulares que captaron testigos, se pudo identificar a los involucrados.



« El Porvenir »