banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Intenta escapar de cárcel

Intenta escapar de cárcel
Detenido.

Publicación:21-09-2020
++--

Antes de poder fugarse de las celdas municipales de Escobedo, un hondureño fue sorprendido por elementos de la misma corporación, quienes frustraron su objetivo

Monterrey N.L.-Antes de poder fugarse de las celdas municipales de Escobedo, un hondureño fue sorprendido por elementos de la misma corporación, quienes frustraron su objetivo.

Gustavo “N”, intentó huir por un ducto, causando daños en cables de luz y seguridad, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos que le resulten.

El joven de 27 años de edad, estaba recluido en las celdas municipales debido a que se introdujo a un domicilio.

Al momento del arresto agredió e insultó a los oficiales, por lo que fue remitido para ser puesto a disposición de un juez cívico.

Para tratar de salir de las celdas, el hondureño dañó la pared de las celdas y se metió al ducto para escapar, pero fue atrapado.

Luego de ser recapturado, el centroamericano dijo que tiene una semana en Escobedo, que su intención era llegar a Estados Unidos y cuando se metió a la casa estaba bajo los influjos de la marihuana, la cual dijo consume desde los 13 años.

Con su frustrado intento de fuga, Gustavo “N” tendrá ahora que enfrentar a las autoridades por los daños materiales que causó a la corporación policiaca, además de lo que ya tenía pendiente.

El hondureño trabajó durante algunos minutos, hasta que pudo hacer el boquete por el cual pretendía obtener su libertad, pero las cámaras de seguridad en las diferentes áreas de la corporación pudieron captarlo.

En el suelo quedó parte del ducto que desprendió la persona y en el techo el boquete que hizo y por el cual se introdujo para salir a otras de las áreas de las instalaciones.

ARRESTAN A HOMBRE POR AMENAZAS

Al ser acusado de amenazas en contra de una empleada de una tienda de conveniencia, un hombre fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Sarabia.

Los hechos se registraron a las 15:30 horas del domingo, en el cruce de la Avenida Colón y Jiménez, donde se logró la detención de Adolfo A., de 59 años de edad, del cual se presume pretendía cometer un asalto.

El presunto fue acusado por amenazar a la empleada de una tienda de conveniencia Oxxo.

Los elementos de la Policía de Monterrey al realizar labores de prevención y vigilancia los interceptó una mujer, refiriendo que momentos antes el ahora detenido la había amenazado.

Al entrevistase con la afectadales dijo que, al estar dentro del negocio ingresó el presunto y comenzó a insultarla, sacando un picahielo con el cual la amenazó, diciéndole que “iba a valer madre” si le llamaba a la policía.

La afectada posteriormente salió corriendo de la tienda y fue cuando observó a la unidad policiaca, por lo que les pidió el auxilio.

Los uniformados le realizaron una revisión al presunto, encontrándole el picahielo entre sus ropas.

Al ser señalado por la afectada ante dicha situación, se procedió con la detención del hombre, que se presume intentaba cometer un asalto.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »