banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a dos por cristalazos

Arrestan a dos por cristalazos


Publicación:18-10-2020
++--

Los presuntos viajaban en un auto utilizado para cometer robos

Monterrey, N.L.- En una camioneta que tiene reportes de robo tipo cristalazo en varios sectores de la ciudad, una pareja fue detenida por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey en calles de la Colonia Vista Hermosa.

Los detenidos fueron identificados como José Javier S., de 65   años de edad, quien tiene antecedentes por este tipo de delitos (cristalazos), y Karina Isabel S., de 37 años. 

La captura de los presuntos se realiza en la Avenida Enrique C. Livas y calle Jamaica, en la Colonia Vista Hermosa, a las 16:20 horas de ayer, al circular en una camioneta Grand Cherokee, en color gris, con placas SJW 3238, que tiene reporte de robos tipo cristalazo.    

De acuerdo al área de Investigaciones de la corporación municipal, dicho vehículo ya estaba en seguimientos por las denuncias presentadas.

Al ubicar la camioneta en el sector antes señalado, los oficiales de la Policía de Monterrey proceden a marcarle el alto, pero el conductor hace caso omiso y emprenden la huida.  

Los efectivos de la policía logran darle alcance al presunto calles más adelante y detener al conductor y su acompañante, a pesar de que la pareja mostró resistencia y estaban en actitud agresiva.

En la corporación policiaca se confirma que el vehículo tiene los reportes de los hechos delictivos.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre los delitos cometidos, ya que son sospechosos de los robos tipo cristalazo en estacionamientos de negocios y bancos ubicados  en las Colonias Buenos Aires,  Obispado y Bahía de la Primavera.

En los sectores mencionados, los presuntos se apoderaron de pertenencias de los automovilistas, como laptop, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros artículos.                           

La policía presume que los ahora detenidos forman parte de una banda que se dedica a estos actos delictivos.

Ante los hechos se informa de lo sucedido al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones para las indagatorias de rigor.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

En cuanto al auto, es asegurado por la policía, y tras revisarlo lo retiraron del lugar en una grúa para luego ser llevado al corralón correspondiente.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »