banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a cuatro que intentan entrar a banco

Arrestan a cuatro que intentan entrar a banco


Publicación:15-11-2020
++--

Los presuntos son originarios de Saltillo, Coahuila.

En el momento en que intentaban abrir la cortina metálica de un banco, cuatro saltillenses fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, esta madrugada en la Colonia Juana de Arco.

Los presuntos, quienes residen en Saltillo, Coahuila, fueron identificados como  Jesús L., de 32 años y Damian L., de 27, quienes son hermanos, así como su primo Luis Gerardo L., de 20, y Alejandro L., de 40, amigo de los tres antes mencionados.

Los hechos fueron registrados en el cruce de las Avenidas Los Ángeles y Guerrero, a las 04:45 horas, donde se ubica la institución bancaria Banamex.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia cuando observan a cuatro hombres dañando la cortina metálica de la bodega del área de transformadores del  banco.

Ante dicha acción  se aproximan inmediatamente los elementos para ver lo que sucedía por lo que tres de los presuntos salen corriendo al ver la presencia de la unidad policiaca.

Los uniformados municipales descienden de inmediato de la unidad y logran capturar a uno de los presuntos  que tenía en su mano una herramienta llamada cizalla, misma con la que ocasionó daños a la cortina metalica.

Dos de los  hombres que corrieron y abordaron un vehículo tipo eco taxi en color amarillo y con placas de circulación B581DEA del Estado de Coahuila. 

Mientras que  uno más  de los presuntos se sube a otro auto de alquiler con metálicas B011DAF, del Estado de Coahuila.

En esos momentos ambos vehículos intentan huir, por lo que las unidades policiacas les cierran el paso para evitar que escaparan, logrando la detención de los presuntos.  

Las autoridades realizan las investigaciones sobre los masculinos que trataban de robar para ingresar  a la bodega de la institución bancaria.

Los detenidos  fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos que resulten.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »