banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a banda de asaltantes en Colonia Céntrika

Arrestan a banda de asaltantes en Colonia Céntrika


Publicación:27-11-2020
++--

La detención de las tres personas, dos de la Ciudad de México y uno más del Estado de México, se realizó la tarde de ayer

Tres hombres, presuntamente integrantes de una banda dedica al robo de clientes de bancos, a quienes luego de sacar grandes cantidades de dinero los seguían para asaltarlos, fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Céntrika.

La detención de las tres personas, dos de la Ciudad de México y uno más del Estado de México, se realizó la tarde de ayer, luego de las cámaras de seguridad de la corporación detectaron el auto en que viajaban, y en el cual cometieron los hechos.

Los presuntos se identificaron ante las autoridades como Arturo L., de 37 años; Osvaldo B., de 45, y Luis M., de 47, dos de ellos tuvo que ser sometido al agredir a un oficial de la policía en su intento por evitar el arresto.

A través del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad de la corporación municipal, se logró ubicar un automóvil Dodge Neón, en color negro, sin la placa trasera, que usaban para cometer los hechos ilícitos y despojar del dinero en efectivo a las víctimas en la vía pública.             

Se presume que los señalados forman parte de una banda que se dedica al asalto con violencia de personas que salen de los bancos y posteriormente los siguen a distancia, usando una motocicleta y el vehículo Neón Dodge, únicamente con la placa delantera SBY 575 A. 

La detención se realizó a las 15:00 horas en la Avenida Guerrero y Chimena, en la Colonia Céntrika.  

Después de que las cámaras de seguridad detectaron el auto señalado, se alertó a los efectivos de la policía más próximos al lugar para que lo interceptaran. 

Al momento de la captura, dos de ellos se bajan del vehículo para mostrar una actitud agresiva y golpeando a un elemento policiaco, siendo finalmente sometidos.  

Las autoridades realizan las investigaciones sobre los presuntos, ya que son sospechosos de participar en el asalto a una persona en el municipio de Guadalupe, despojándolo de 87 mil pesos el pasado 13 de noviembre.    

Se informó que al salir la víctima de un banco en la Avenida Madero, lo siguen en una motocicleta y al llegar al municipio de Guadalupe lo abordan con un arma de fuego para despojaron del dinero que retiró minutos antes, llegando además otros cómplices a bordo del vehículo Neón, en color negro.                      

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que la forma de operar de los señalados es que uno de ellos ingresa a las instituciones bancarias para observar a distancia a las personas que realizan retiros con altas cantidades de efectivo para después seguirlos y cometer el robo.                

Las autoridades realizan las investigaciones sobre de otros asaltos cometidos en la ciudad.

El auto en que viajaban los presuntos quedó asegurado por la policía, y en las indagatorias participaran elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos que resulten.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4


« El Porvenir / Gilberto López »