banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a asaltantes en Apodaca

Arrestan a asaltantes en Apodaca


Publicación:06-10-2020
++--

Los policías desconocían que el arma que portaban los sospechoso era de postas, por lo cual, desenfundaron sus armas de cargo para responder cualquier agresión.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Apodaca, estuvieron a punto de abatir a dos delincuentes que asaltaron una tienda de conveniencia con un arma de postas.

Los uniformados mencionaron que desconocían que el arma que portaban los sospechoso era de postas, por lo cual, desenfundaron sus armas de cargo para responder a cualquier agresión.

Afortunadamente, los sujeto se rindieron al ver que los policías cortaban cartucho, lo cual, evito una tragedia. El asalto fue cometido alrededor de las 9:40 horas de martes, en una tienda Oxxo, ubicada en el cruce de Avenida De Los Ébanos y calle De la Flor, en la Colonia La Hacienda.

Uno de los delincuentes detenidos fue identificado como Jan, de 20 años, con domicilio en Apodaca.

Mencionaron que el presunto asaltante, portaba un arma blanca.

Mientras que del cómplice no se proporcionó información porque tiene 17 años, y la ley lo considera como menor. Este último, era la persona que portaba una pistola que resultó ser de postas.

Los policías preventivos, indicaron que realizaban un recorrido de rutina por la zona, cuando al pasar por la tienda, observaron que la cajera les hacía señas.

Al comprender que algo estaba mal dentro del negocio, los policías ingresaron y fueron alertados sobre el asalto.

Ante la sorpresiva llegada de los policías, el menor apunto con su arma a los uniformados, para intentar escapar.

Esto hizo titubear a los policías, lo cual, fue aprovechado por los delincuentes para salir corriendo del establecimiento.

Pero fueron copados segundos después, a unos metros de la tienda.

Ante el inminente riesgo, los oficiales ordenaron al menor que lanzara el arma al piso, a lo que el menor accedió. Mientras que el mayor, entrego un cuchillo usado en la cintura y traía en sus bolsas los 500 pesos en monedas que habían robado de la tienda. Los detenidos fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público para ser investigados y se les resuelva su situación legal por el probable delito de robo con violencia.



« El Porvenir / Sergio Castillo »