banner edicion impresa

Justicia Robos


Arrestan a 2 hombres luego se asaltar una paletería

Arrestan a 2 hombres luego se asaltar una paletería


Publicación:25-05-2020
++--

Otro cómplice logró darse a la fuga con el botín de 20 mil pesos entre dinero en efectivo y diversos objetos.

Monterrey N.L.- Luego de asaltar con un arma de fuego una paletería en la Colonia Talleres, dos hombres fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al intentar entrar a la Estación Edison del metro para darse a la fuga.

El asalto donde los presuntos se apoderaron de una mochila con diversos artículos, fue la tarde ayer, otro cómplice logró darse a la fuga con el botín de 20 mil pesos entre dinero en efectivo y diversos objetos.

Los detenidos se identificaron ante las autoridades como Pedro M., de 22 años y Joel de la R., de 34, quienes fueron capturados cuando pretendían ingresar a la estación del Metro Edison, luego de una persecución con la policía por varias calles.

Las personas señaladas cometieron el asalto en una paletería ubicada en el cruce de Miguel Domínguez y Santos Degollado, aproximadamente a las 14:30 horas de ayer.

En su recorrido de vigilancia, los elementos de la Policía de Monterrey observaron a tres hombres que descienden de un vehículo Volkswagen Sedán, en color amarillo y con placas de circulación SKA-65-15, unidad que ya había sido reportada a las autoridades, ya que las personas que iban en la misma habían asaltado el negocio antes señalado.

Después de que los presuntos se percataron de la presencia de las autoridades, se van corriendo y dejan abandonado el auto compacto en que viajaban.

En las cámaras de seguridad ubicadas en el área, las autoridades se percatan de que dos de los presunto iban corriendo con rumbo a la Estación Edison del Metro, donde los efectivos de la policía lograron interceptarlos antes de que pudieran subir a ese sistema de transporte.

La otra persona que participó en el asalto, captado por las cámaras de seguridad del negocio, alcanzó a darse a la fuga, pero se espera que sea arrestado en las próximas horas.

En relación al asalto, la parte afectada dijo a los elementos de la policía que dos de los presuntos entran como clientes pidiendo tres paletas esquimales y de pronto uno brinca el mostrador y sustrae una mochila que se encontraba en una mesa.

Uno de los asaltantes saca un arma de fuego Calibre .45, apuntándole con ella a la encargada del negocio, para después darse a la fuga.

En la revisión que se les hizo a los detenidos, a uno de ellos le encontraron un arma de fuego, misma que utilizaron en el asalto, la persona que se dio a la fuga huyó con el producto del robo, ya que en la mochila se llevó una cartera con dinero en efectivo, audífonos, un reloj, una cadena de oro, todo ello con valor aproximado a los 20 mil pesos.  

El vehículo utilizado por los presuntos fue asegurado para las investigaciones correspondientes, mientras que la víctima reconoció a los dos capturados.

Los detenidos fueron trasladados a las Instalaciones del Parque Alamey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir »