banner edicion impresa

Justicia Muertes


Arranca juicio penal contra feminicida

Arranca juicio penal contra feminicida
Detenido.

Publicación:15-10-2020
++--

Un Juez de Control de Monterrey, inició un juicio penal por el delito de feminicidio contra un obrero, quien asesinó a una mujer en calles de la Colonia Moderna

Un Juez de Control de Monterrey inició un juicio penal por el delito de feminicidio contra un obrero, quien asesinó a una mujer en calles de la Colonia Moderna.

Aunque el acusado había sido detenido por la policía preventiva el pasado martes, fue hasta ayer jueves que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones le giraron una orden de aprehensión.

El feminicida fue identificado por la autoridad solo como Héctor Jesús, de 36 años, quien tiene su domicilio en esta ciudad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se encontraron suficientes pruebas, para solicitar que fuera acusado de asesinar a una mujer identificada como Monserrat, de 34 años.

El crimen se cometió el día 11 de octubre a las 22:00 horas, en la calle Rosa, de la Colonia Moderna.

Al parecer el delincuente tenía varias semanas hostigando a la mujer, a quien pretendía obligarla a sostener una relación sentimental.

Pero como la víctima en todo momento lo rechazó por ser una persona muy violenta, este decidió atacarla.

El día de los hechos, una mujer salió de su domicilio al escuchar que la ahora occisa pedía auxilio, y antes de morir alcanzó a decirle: “me apuñaló”.

Mencionaron que llamaron de inmediato a los puestos de socorro, pero cuando revisaron a la víctima solamente confirmaron que ya había fallecido.

Los hechos ocasionaron la intervención de personal del Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Fue gracias a un vecino que vio al sospechoso, cuando corría del sitio con dirección a la Avenida Ruiz Cortines, la forma en que las autoridades investigadoras lograron identificar al presunto homicida.

Días después, fueron policías de Monterrey quienes lo aprehendieron en una revisión de rutina.

Siendo puesto a disposición de la AEI, quienes ya tenía en su poder la orden de aprehensión en su contra.

El sujeto fue internado ayer por la madrugada en el Penal de Apodaca.

 




« El Porvenir »