banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arde vivienda en Santa Catarina

Arde vivienda en Santa Catarina
Incendio.

Publicación:22-09-2020
++--

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Eduardo Caballero 252, en la Colonia Mártires de Cananea.

El incendio de un domicilio en la Colonia Mártires de Cananea, en el municipio de Santa Catarina, movilizó la tarde de ayer a elementos de Protección Civil, así como Bomberos de Nuevo León y efectivos de la policía.

Alrededor de las 16:40 horas se registró el siniestro, sin que se reportaran lesionados, únicamente daños materiales en la vivienda, donde el fuego consumió ropa y algunos muebles.

Después de que las personas que habitan en la casa, una mujer con sus dos hijos, se percataron de los hechos e intentaron sofocar las llamas, además de pedir la ayuda de las autoridades.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Eduardo Caballero 252, en la Colonia Mártires de Cananea.

La propietaria de la casa fue identificada como Francisca Martínez, de 74 años de edad, quien habita en el domicilio junto con sus dos hijos, Araceli Martínez, y Fernando Cantú.

Los elementos de bomberos, así como de Protección Civil de Santa Catarina, tras sofocar las llamas revisaron el interior de la vivienda para verificar los daños.

El fuego consumió algo de ropa, así como diversos muebles, se reportaron únicamente pérdidas materiales, y según se estableció en primera instancia, el siniestro pudo haber sido ocasionado por un corto circuito.

Mientras los efectivos estaban trabajando en el incendio, para evitar que se siguiera extendiendo por el domicilio y otras viviendas en el área, el exterior fue resguardado por los efectivos la policía municipal, con el fin de evitar que se acercara alguna persona a la zona donde trabajaban las autoridades.

Antes de la llegada de las autoridades, otros vecinos del área ayudaron a la familia a intentar sofocar las llamas, para luego hacerse cargo los rescatistas.

La casa es de dos pisos, y el humo ocasionado por el incendio llegó a toda la vivienda, además algunos de los muebles que había en el interior fueron consumidos en su totalidad por el fuego.

Una vez que se controló el siniestro, las autoridades revisaron que las llamas no pudieran regresar, sacaron el escombro y verificaron las condiciones en que quedó la construcción para seguridad de las personas que la habitan.

 




« El Porvenir »