banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Arde iglesia en Guadalupe

Arde iglesia en Guadalupe


Publicación:13-02-2020
++--

El fuego consumió el material que había en la azotea

En el momento en que iban a cocinar en la azotea de una iglesia bautista con leña, unas personas ocasionaron un incendio que movilizó a elementos de rescate, este jueves en la Colonia León XIII, en el municipio de Guadalupe.

Alrededor de las 12:10 horas se registraron los hechos, en el templo ubicado en la Avenida Ruiz Cortines 217 poniente, cruz con la calle La Luz, en el sector antes referido.

El lugar donde fueron los hechos es la Primera Iglesia Bautista Fundamental, sin que se reportaran lesionados, únicamente algunos daños materiales menores.

Algunos miembros de la iglesia decidieron acudir a la azotea del edificio, en el tercer piso, donde encendieron leña, el viento hizo que una brasa llegara a un área donde había madera y plástico acumulado, por lo que comenzó a quemarse.

El fuego consumió el material que había en la azotea, originándose una columna de humo que podría verse a varias cuadras a la redonda, además se pidió la ayuda de las autoridades.

Elementos de Protección Civil de Guadalupe arribó al sitio de los hechos, y en cuestión de minutos lograron controlar las llamas, antes de que pudieran extenderse a todo el inmueble.

Una vez controladas las llamas, los elementos de rescate estuvieron inspeccionando el área para realizar una evaluación y evitar algún riesgo en el sitio.

Las autoridades se entrevistaron con las personas que se encontraban en el lugar, quienes informaron de cómo se registró el incendio, que pudo ser controlado a tiempo.

La movilización por los hechos llamó la atención de los habitantes del sector, así como de comerciantes, quienes salieron para ver lo que estaba ocurriendo en el lugar.

El personal de Protección Civil, tras la inspección, descartaron algún resigo, pero hicieron algunas recomendaciones para evitar que se pudiera presentar otra situación similar.

Elementos de Seguridad Pública de Guadalupe también acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento del siniestro.

Una mesa, dos contenedores con diverso material, entre otros objetos, fue parte de lo que alcanzó las llamas, además dos paredes de la azotea presentaban algunas huellas del siniestro.

La movilización de las autoridades se prolongó por más de una hora, hasta que se determinó que ya todos estaba bajo control, continuando el personal de la Iglesia Bautista con sus actividades cotidianas.

La vialidad en el área donde se encuentra la iglesia, por la Avenida Ruiz Cortines, no fue necesaria cerrarla.



« »