banner edicion impresa

Justicia Robos


Aprehenden a asaltante en San Nicolás

Aprehenden a asaltante en San Nicolás


Publicación:05-08-2020
++--

El detenido amenazaba a las víctimas con un arma blanca (cuchillo), para luego su acompañante sustraer mercancía y dinero.

Monterrey N.L.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arrestaron a un presunto asaltante de tiendas de conveniencia, quien cometía los hechos junto con al menos una persona más aún prófuga.

Juan Francisco, de 23 años de edad, es la persona detenida, quien amenazaba a las víctimas con un arma blanca (cuchillo), para luego su acompañante sustraer mercancía y dinero.

El presunto es arrestado ayer por efectivos de la policía mediante una orden de aprehensión por el delito de robo ejecutado con violencia.

La detención de la persona el día de ayer, en la Avenida Almazán y calle Armando Manzanero, Colonia Lomas del Roble, municipio de San Nicolás de los Garza.

Una vez que se realizó el arresto del presunto asaltante, es llevado en una patrulla a las celdas del Centro Preventivo de Reinserción Social Número 2 de Apodaca.

El señalado es involucrado directamente en tres asaltos a tiendas de la cadena Oxxo, una de ellas ubicada en el Libramiento Noroeste, en la Colonia Arco Vial, el pasado 17 de mayo del año en curso.

Otro de los atracos fue el pasado 26 de abril, en el mismo sector antes señalado, pero en el numeral 3700 del Libramiento Noreste Saltillo, y uno más el 21 de mayo, en un Oxxo de la Prepa 25, ubicado en la calle Morelos 307, Colonia ex Hacienda El Canadá.

En las indagatorias las autoridades establecieron que el detenido en cada uno de los hechos portaba un arma blanca tipo cuchillo, con la cual amagaba a las víctimas.

Juan Francisco cometía los hechos en compañía de otra persona, con el cual realiza robos con violencia para después huir del lugar de los hechos.

Las personas afectadas asentaron las denuncias correspondientes en su momento, además de proporcionar las características de los presuntos, y se logró identificar al señalado, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

La policía continúa con las investigaciones para dar con el cómplice de la serie de asaltos.

Aparentemente las dos personas han cometido más asaltos en otros sectores, por lo que se esperan más denuncias contra el ahora arrestado al ser identificado por alguno de los afectados.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »