banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Aparatoso choque deja 3 lesionados en Av. Revolución

Aparatoso choque deja 3 lesionados en Av. Revolución


Publicación:14-05-2020
++--

El choque se registró aproximadamente a las 13:50 horas, en Revolución y José Alvarado, al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey

Monterrey N.L.- Después de perder el control de su auto y brincar el camellón central de la Avenida Revolución, un conductor se impacta de frente contra otro vehículo que a su vez sale proyectado y se estrella en la plataforma de un tráiler, esta tarde a la altura de la Colonia Buenos Aires, donde tres personas resultaron lesionadas.

El choque se registró aproximadamente a las 13:50 horas, en Revolución y José Alvarado, al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, del Estado y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Las personas lesionadas se identificaron como Raúl Omar García, llevado al Hospital Muguerza, y Cindy González y Javier López Delgado, trasladados estables al Universitario.

En el lugar se estableció que fue un choque frontal tipo invasión de carril con proyección, donde un auto Mazda 3 conducido por Javier López Delgado, placas SMK K1014, se brinca el camellón central de la Avenida Revolución.

Luego de brincar el camellón, el Mazda impacta un Jetta RZW428, a cargo de Raúl Omar García Balderas, que a su vez se estrella en un camión Isuzu placas PJ4361, el cual conducía Valdemar de la Cerda González, mismo que transportaba madera.

Dos de los vehículos involucrados quedaron en el sentido de sur a norte de la Avenida Revolución, lo que ocasionó problemas en la vialidad al quedar cerrados diversos carriles de la arteria, mientras que el Mazda de norte a sur pero en sentido contrario.

Como presunto responsable quedó el conductor del Mazda 3, Javier Edmundo René López Gallardo, quien se desplazaba de norte a sur cuando brincó el camellón, e iba acompañado de Cindy Yaressi Díaz González. 

En el caso del operador del camión de carga, Valdemar de la Cerda, fue revisado por los paramédicos en el lugar, sin que fuera necesario su trasladado a un hospital.

Algunos testigos, entre otros comerciantes del lugar que se percataron del accidente, auxiliaron a los lesionados, para después hacerse cargo los rescatistas y paramédicos.

Elementos de tránsito abanderaron el área para evitar que se registrara otro accidente.

Una vez que los heridos fueron atendidos, y tras tomarse conocimiento de los hechos por parte de las autoridades, se procedió a orillar los autos involucrados para despejar ambos sentidos de la avenida.

1 / 8
2 / 8
3 / 8
4 / 8
5 / 8
6 / 8
7 / 8
8 / 8


« El Porvenir »