banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma tejabán en llamas

Alarma tejabán en llamas
Incendio.

Publicación:23-09-2020
++--

Hasta el momento que desconoce que pudo haber iniciado el fuego.

El reporte de una persona atrapada en el interior de un tejaban en llamas movilizó a los puestos de socorro hacia la Colonia Fomerrey 8 de esta ciudad.

La inaccesible del terreno en donde se ubica este predio, dificultó el accionar a los brigadistas, pero afortunadamente el afectado no estaba en su casa al momento del siniestro.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 horas, en un tejaban ubicado al final de la calle 15 de Marzo, cerca de su cruce con Zempoala, en la colonia antes mencionada.

Siendo identificado el afectado solo como don Hugo, un hombre de avanzada edad que se gana la vida recolectando botes de aluminio.

Hasta el momento que desconoce que pudo haber iniciado el fuego.

Mencionaron que esta persona acostumbraba a colocar veladoras, pero no se descarta que haya sido un corto circuito lo que causó el fuego.

Mencionaron que eran horas de la madrugada, cuando se percataron que se comenzó a incendiar el tejaban.

Los vecinos trataron de apagar el fuego, ya que pensaban que en el interior de la vivienda se encontraba don Hugo, quien habita en el lugar.

Pero la casa estaba construida de madera, cartón y otros materialesflamables, por lo que las llamas se extendieron en pocos segundos.

Las cubetas con agua que lanzaban los vecinos, fueron insuficientes para poder sofocar el intenso fuego.

En el sitio se hizo presente personal de Protección Civil y Bomberos Nuevo León, quienes se abocaron a combatir el siniestro desde varios puntos.

Mencionaron que rápidamente buscaron para ver su había personas atrapadas.

Lo cual fue descartado minutos después, cuando apareció al propietario, que sufrió una crisis de histeria al ver sus pertenencias destruidas.

Las labores de los rescatistas se extendieron por una hora, ya que fue necesario remover los escombros para evitar que el fuego se reanimara y alcanzara otros domicilios.

 




« El Porvenir »