banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma ruptura de tubería de gas

Alarma ruptura de tubería de gas
Lugar de los hechos.

Publicación:08-07-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Una intensa movilización de los puestos de socorro causó la ruptura de una tubería de gas, en el centro del municipio de Apodaca.

Una intensa movilización de los puestos de socorro causó la ruptura de una tubería de gas, en el centro del municipio de Apodaca.

Mencionaron que fueron los empleados de una compañía que distribuye esta clase de combustible doméstico, el que causo el siniestro, al estar manipulando un trascabo.

Protección Civil Municipal, informó que el accidente se reportó a las 8:00 horas de este miércoles, en el cruce de las calles 5 de Mayo y Juárez, en el centro de Apodaca.

Indicaron que, desde hace varias semanas, una compañía de gas, está realizando zanjas, para el cambio de ductos de PVC, dentro de una red de distribución de gas natural.

Mencionaron que fue una de las maquinas, que accidentalmente, trozo uno de los ductos, provocando la fuga del gas.

La nube toxica se extendió rápidamente, en la zona, por lo cual, los habitantes de este sector y comerciantes, llamaron a los puestos de socorro.

Personal de Protección Civil y elementos de la Central de bomberos se trasladaron al lugar del reporte.

Al percibir el fuerte olor a gas, decidieron evacuar a las personas que estaban en un radio de cien metros, para evitar cualquier contingencia.

Mientras que roseaban la zona con agua, para bajar la nueve de gas.

Indicaron que estuvieron trabajando por espacio de una hora en la calle Cinco de Mayo, hasta que se bajó el índice de peligro.

Personal de la compañía de gas, cerro los ductos intermedios, para poder reparar la fuga y evitando así una posible explosión.

Debido a la contingencia, la obra quedo clausurada, mientras personal de Protección Civil, realizaban la revisión de las medidas de seguridad.

La zona fue acordonada con cinta amarilla, para poder realizar una revisión con más detalle.




« El Porvenir »