banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma incendio en negocio de venta de pollos

Alarma incendio en negocio de venta de pollos
Incendio.

Publicación:06-08-2020
++--

Al parecer la acumulación de costra y grasa en uno de los extractores, fue lo que presuntamente originó el incendio.

Una intensa movilización de los puestos de socorros se registró cerca de la central de autobuses de Montemorelos, al reportarse el incendio de un negocio de pollos.

Al parecer la acumulación de costra y grasa en uno de los extractores, fue lo que presuntamente originó el incendio.

Mencionaron que al momento del siniestro había varios empleados y clientes, quienes fueron evacuados ante el temor de que resultaran con síntomas de intoxicación.

Los hechos se registraron en el interior del negocio denominado “Pollos Central”, ubicado en la calle Avelina Cantú, a unos metros de la Central Camionera.

Los empleados del lugar mencionaron que estaban laborando, cuando repentinamente comenzó a incendiarse uno de los extractores de humo de la zona de cocina.

Explicaron que el asado de pollos suelta una gran cantidad de grasa, que materialmente vuela con las cenizas del carbón.

Esto hace que se forme una costra en la estructura del extractor.

Mencionaron que al estar expuesto a altas temperaturas hizo que se terminara incendiándose.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos personal de Protección Civil, quienes en colaboración con el personal del negocio lograron controlar el incendio.

La Guardia Nacional, elementos de la policía local y agentes del departamento de vialidad de tránsito colaboraron para acordonar el área y apoyar en las labores.

Mencionaron que fue necesario subir al techo del negocio, donde arrojaron agua y un químico especial para poder enfriar la estructura.

Los daños materiales fueron de consideración, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

La zona quedó acordonada, mientras que se investigan las verdaderas causas que iniciaron el siniestro.




« El Porvenir »