Justicia Más Justicia


Alarma incendio en empresa recicladora

Alarma incendio en empresa recicladora
Incendio.

Publicación:10-07-2020
++--

Las causas del siniestro no pudieron ser establecidas por las autoridades, pero ya se realizan las indagatorias.

El incendio en el área de desechos sólidos de una empresa recicladora al oriente de Monterrey, movilizó a elementos de rescate la madrugada de ayer, sin que se reportaran lesionados.

El siniestro se registró alrededor de las 03:40 horas, en la empresa Reciclados Gen, ubicada en la Avenida Churubusco entre Los Andes y Ruiz Cortines, en la Colonia Coyoacán.

En un área de desechos sólidos de la empresa, es donde se registró el siniestro, el cual después de varias horas pudo ser controlado por el personal de bomberos de Nuevo León.

Al lugar llegaron seis máquinas de bomberos de Nuevo León, quienes estuvieron trabajando hasta controlar el incendio, el cual fue atacado en primera instancia por el propio personal de seguridad de la empresa, pero no funcionó la red de contraincendios con que cuentan.

En las indagatorias se estableció que el incendio fue en el almacén de centro de residuos peligrosos, de aproximadamente 30 por 60 metros, dentro de la empresa Gen Industrial.

Las causas del siniestro no pudieron ser establecidas por las autoridades, pero ya se realizan las indagatorias.

La mayor parte de los residuos y basura fueron consumidas por las llamas, y las autoridades pudieron controlar el incendio alrededor de 30 minutos después de haber llegado.

Los bomberos y personal de PC de Monterrey continuaron con las labores, con la remoción de los escombros para verificar que las llamas no pudieran regresar.

La oportuna intervención de las autoridades evitó que el siniestro se extendiera a otras empresas cercanas al lugar.

El propio personal de la empresa afectada comunicó de los hechos a las autoridades, que arribaron al lugar y comenzaron a trabajar para contener las llamas.

Algunos vecinos de la Colonia Francisco G. Sada, ya en el municipio de San Nicolás, frente a la empresa, salieron de sus casas al percatarse de la intensa movilización de las autoridades, y vieron el siniestro en la empresa.

Se espera que en las próximas horas se tenga el resultado correspondiente del peritaje para tratar de establecer lo que originó el incendio.






« El Porvenir »