banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma incendio en depósito

Alarma incendio en depósito
Lugar del incendio.

Publicación:01-04-2020
++--

Las autoridades ordenaron el desalojo de los empleados, pues estaba colocado un tanque estacionario de Gas LP y se corría el riesgo de que explotara.

Momentos de angustia vivió el propietario de un depósito del municipio de Montemorelos, cuando repentinamente comenzó a incendiarse el patio del establecimiento.

Las autoridades ordenaron el desalojo de los empleados, pues estaba colocado un tanque estacionario de Gas LP y se corría el riesgo de que explotara.

Protección Civil Municipal, informó que el siniestro se reportó a las 10:00 horas del ayer miércoles, en las calles Rosendo Salazar cerca de su cruce con Fidel Velázquez, en la Colonia Infonavit, en Montemorelos.

En ese lugar se ubica una sucursal de la cadena de depósitos de cerveza Modelorama.

El encargado del local dijo que estaban atendiendo a varios clientes, en la parte frontal del negocio, cuando se percataron de un fuerte olor a quemado.

Mencionaron que decidieron ir a verificar que estaba pasando, percatándose que era la parte trasera del local lo que se estaba incendiando.

Los mismos trabajadores intentaron sofocar las llamas, pero el fuego se extendía rápidamente por todo el lugar.

Por lo cual, decidieron comunicar los hechos a las autoridades municipales.

En cuestión de minutos llegaron elementos de Bomberos de Montemorelos, así como personal de Protección Civil.

Mencionaron que rápidamente ordenaron la evacuación de los trabajadores.

Los apagafuegos desplegaron las mangueras y comenzaron a extinguir las llamas.

El riesgo era latente a medida de que el fuego, se aproximaba a un tanque de gas ubicado en el patio del negocio, pero gracias a la oportuna intervención de los socorristas se pudo controlar la situación.

Rubén Tamez, Director de Protección Civil mencionó que el incendio se originó por la acumulación de basura, principalmente cajas de cartón y plástico.

No se descarta que alguno de los trabajadores haya intentado quemar la basura y se le haya salido de control.

Después de remover los escombros los bomberos procedieron a retirarse, mencionando que la contingencia ya estaba controlada.

 




« El Porvenir »