banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Alarma incendio de llantas

Alarma incendio de llantas
Incendio.

Publicación:08-11-2020
++--

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en la Colonia Industrial, al reportarse el incendio de un tiradero clandestino de llantas.

Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en la Colonia Industrial, al reportarse el incendio de un tiradero clandestino de llantas.

La columna de humo podía apreciarse desde varios kilómetros a la redonda, por lo que en un principio se pensó que era una bodega la que estaba incinerándose.

Protección Civil de Monterrey, informó que el incidente se reportó a las 10:00 horas de ayer domingo, en las calles Bernardo Reyes y José Celestino Negrete, en la Colonia Industrial.

Fueron los vecinos del sector los que reportaron que estaba incendiándose un predio baldío.

Por lo que se envió una unidad de primera respuesta de PC local, quienes llegaron al sitio casi de forma inmediata.

Al valorar la situación, se percataron que eran llantas en desuso las que estaban siendo incineradas.

Por lo que solicitaron la intervención de personal de la central de Bomberos de Nuevo León, siendo enviado al lugar una máquina con cuatro elementos.

Los brigadistas mencionaron que, posiblemente alguna persona inició la fogata de manera intencional, para quemar las llantas y sacar el alambre que tienen en su interior, y posteriormente venderlo por kilos.

Explicaron que el fuego era demasiado intenso y el humo muy tóxico, por lo que evacuaron a varias familias del sector, mientras que iniciaban las labores para sofocar las llamas.

Los bomberos explicaron que el fuego se extendió hacia unos matorrales, lo que incrementó notablemente la columna de humo.

Después de dos horas los brigadistas pudieron contener el fuego y lo sofocaron por completo.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

 




« El Porvenir »