banner edicion impresa

Justicia Muertes


AEI arresta a homicida en Monterrey

AEI arresta a homicida en Monterrey


Publicación:08-10-2020
++--

Al presunto, Enrique Leonel, de 31 años de edad, se le ejecutó este jueves una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado

Un hombre privó de la vida a dos hermanos hondureños en un bar del centro de la ciudad a finales de septiembre del año pasado, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Al presunto, Enrique Leonel, de 31 años de edad, se le ejecutó este jueves una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, tras ser arrestado en calle Volcán del Ajusco en su cruce con la calle Roble y Avenida Gonzalitos, en Monterrey.

Una vez que la persona es arrestada por los efectivos de la ministerial, es trasladada en una patrulla al Centro de Reinserción Social número 1 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en Apodaca.

Enrique Leonel es considerado probable responsable de las muertes violentas de quienes en vida llevarán por nombres Alexis, de 43 años de edad, y Norman, de 28, ambos originarios de Honduras.

Los hechos se registraron el día 26 de septiembre del 2019, en el interior del bar denominado La Cueva del Oso, ubicado en la calle Villagómez cruz con Avenida Colón, en el centro de Monterrey. 

Algunos testigos señalaron en su momento que las víctimas se encontraban en el interior del bar antes señalado, en la zona centro, en compañía de 6 personas más, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Momentos después una persona que se encontraba dentro del bar, comenzó a molestar a las seis personas gritándoles, por lo cual los acompañantes sentaban a la persona que gritaba. 

Luego de los hechos empezaron a pelear entre ellos, aventándose las sillas y golpeando a uno de los occisos.

El investigado, quien presuntamente vendía droga, es observado que portaba una pistola junto con uno de sus acompañantes y los dos les apuntaron a las víctimas, comenzando a realizar detonaciones de arma de fuego, causándole la muerte a los centroamericanos, quienes eran hermanos, para momentos después huir con rumbo desconocido.

Una vez ingresado al Penal de Apodaca, el detenido quedó a disposición de un juez, quien lleva el proceso por el doble homicidio.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »