banner edicion impresa

Justicia Robos


Acusan a la GN de robo de joyería

Acusan a la GN de robo de joyería
Lugar de los hechos.

Publicación:19-11-2020
++--

Los afectados interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes iniciaron las investigaciones.

Elementos de la Guardia Nacional fueron acusados por familias del Ejido Canela de Doctor Coss de haber desparecido durante una revisión un lote de joyas y dinero de una de las propiedades.

Los afectados interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes iniciaron las investigaciones.

El caso trascendió después de que se difundiera un video en las redes sociales, donde los afectados piden al Ejército que regrese las pertenencias.

Sin embargo, personal de la Sedena y la Guardia Nacional negaron tener una responsabilidad, incluso regresaron al lugar para hablar con los afectados.

Cabe mencionar que el municipio de Dr. Coss, es uno de los más golpeados por el narcotráfico en los últimos años.

Esto ha generado enfrentamiento entre los grupos rivales, que pretenden tomar el control del narcotráfico en este municipio.

Mencionaron que grupos integrante del llamado Cartel del Noreste, mantienen una lucha constante con los llamados “Z” de la vieja escuela y el Cartel del Golfo.

En las últimas semanas han sido secuestrados personal de Pemex, a quienes les quemaron sus unidades.

También se encontró los cuerpos de dos personas mutiladas, que fueron abandonados en la zona centro de esta localidad.

Por lo que elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y Ejército mexicano, mantienen operativos permanentes en la zona en su lucha frontal contra el narcotráfico.

Dentro de los operativos en Dr. Coss, los elementos militares llevaron a cabo una revisión dentro de una vivienda de rancho La Canela, en busca de armas y droga.

Fue en ese lapso, que según los moradores de la casa los soldados se apoderaron de objetos de valor.

Al haberse dado cuenta los afectados de que faltaban algunas piezas de oro y otros artículos, acudieron a reclamar al jefe de los militares, los cuales regresaron de nueva cuenta al lugar para tratar de aclarar la situación.

En un video difundido en redes sociales, por parte de una de las personas que habitan en el rancho La Canela, se puso en evidencia esta situación.

A pesar de la presencia de los militares, estos no resolvieron la situación y mencionaron que no habían tomado ninguna pertenencia.

 





« El Porvenir »