Justicia Agresiones


Acusan a elementos de FC de robo y abuso de autoridad

Acusan a elementos de FC de robo y abuso de autoridad


Publicación:23-09-2020
++--

Los hechos se registraron a escasas horas, que los guardias del Sistema Metrorrey, agredieron a golpes a un usuario en una de las estaciones.

Tres elementos de Fuerza Civil fueron denunciados ante el CODE, después de haber agredido a un chofer de una ruta urbana por haberse pasado un señalamiento en rojo.

Los uniformados, además aprovecharon la situación para apoderarse del dinero de la venta de los boletos, que superan los mil pesos.

Los hechos se registraron a escasas horas, que los guardias del Sistema Metrorrey, agredieron a golpes a un usuario en una de las estaciones.

Hasta el momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se ha mantenido apática y no ha enviado recomendaciones a la dependencia responsables.

El abuso de autoridad por parte de elementos de Fuerza Civil quedó grabado por cámaras de seguridad del camión urbano.

La cual, fue anexada como evidencia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que

sea turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Publico.

Se espera que la Comisaria Norma Leticia Platas Gómez, suspenda a los oficiales, participantes en el evento.

Los hechos se registraron cerca de las 9:00 horas del pasado martes en el cruce de la avenida Esperanza y Bartolome Mitre, en la zona Norte de la ciudad.

El afectado se identificado como Víctor Daniel, quien conducía una unidad de la Ruta 13.

El operador del transporte colectivo, acepto que se pasó el señalamiento de luz roja, por lo cual, esperaba una infracción vial.

Dijo que se percató que una unidad de Fuerza Civil, le pito para que se detuviera, lo cual, hizo inmediatamente.

En cuestión de segundos, el operador fue sometido en forma violenta, por al menos dos policías.

En su intento por salvaguardarse de las agresiones, el chofer intentó subir a la unidad sin embargo los policías lo jalaron de los pies, mientras él se resistió agarrándose del pasamanos.

Los pasajeros que fueron testigos del acto, fueron obligados presuntamente a bajar por la puerta trasera, mientras los elementos subieron al camión, apoderándose de mil peso que estaban en una cajita de boletos.



« El Porvenir / Sergio Castillo »